Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Andrés Fernández, vuelta a la SD Huesca por la puerta grande

MVP

El guardameta de la SD Huesca fue, para los lectores de Sportaragon, el mejor del partido contra el Villarreal

Hoscafrost Sección SD Huesca

Tarde de regresos. La SD Huesca volvía a Primera División bajo el mando de Míchel que decidió poner como titular a Andrés Fernández, el cual volvió a disputar un partido oficial con la camiseta azulgrana. El resultado no pudo ser mejor y es que parte de culpa del empate logrado contra el Villarreal, la tiene el guardameta murciano. Por ello, los lectores de Sportaragon lo eligieron como el mejor del partido.

Bar Álvaro

Con un conjunto oscense que realizó un planteamiento muy serio y pese a que el submarino amarillo no jugó tan bien como esperaba, los de Emery tuvieron claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, siempre estaba Andrés ahí para desbaratar cualquier oportunidad. De hecho, el único tanto de los locales tuvo que llegar por un penalti lanzado por Gerard Moreno que no detuvo por centímetros.

Y es que seguramente el delantero amarillo haya tenido pesadillas esta noche con el guardameta. Desde el inicio del encuentro, Andrés Fernández dio oxígeno a la SD Huesca frenando a un Gerard Moreno que lo intentaba tanto por suelo como por aire.

Mientras, al comienzo de la segunda parte, Alcácer daba al larguero parecía que nadie iba a poder superar la portería azulgrana. Hasta que llegó el penalti a favor del Villarreal por una mano involuntaria de Maffeo. Moreno mandó el esférico a la parte derecha y aunque adivinó sus intenciones, no pudo llegar.

Después de que el colegiado anulara un gol al Huesca por fuera de juego, aún tuvo una última el delantero catalán pero Andrés Fernández volvía a aparecer. Míchel consigue un punto muy importante en un partido donde, según la encuesta de la jornada de Grupo Tumasa, el equipo tuvo un comienzo notable. En cuanto a la lucha por la portería azulgrana, el murciano toma la delantera contra Álvaro Fernández.

Un cúmulo de emociones

Andrés habló esta misma mañana sobre lo que supuso para él el volver al Huesca y hacerlo en la que fue su casa durante los últimos años. «Fue un partido muy emocionante y extraño. Volver después de diez años es algo muy bonito. Las sensaciones fueron muy buenas pero hay que seguir puliendo muchos aspectos para tener una gran temporada», explicaba.

Valor el punto sacado en Villarreal contra «uno de los mejores de la competición» aunque lamenta que el gol del rival llegara con una mano «que no corta el juego y es involuntaria». El azulgrana ya solo pienso en el próximo partido contra el Cádiz, al que califica de «importante» y espera que pronto pueda ver El Alcoraz lleno de toda la afición.

Escar Automóviles