Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Punto, sensaciones y ganas de más

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca firma una gran empate ante un Villarreal de aspiraciones europeas

Opticalia Alcoraz Top Post

Comenzó el Huesca su nueva andadura en primera sacando un punto de oro ante el Villarreal. Fue un partido equilibrado, con 3 goles anulados y un penalti muy justo. Los oscenses dejan buenas sensaciones en ataque, la sensación de que los cambios en el centro del campo no aportaron tanto como deberían y la certeza de que los fichajes rinden a buen nivel.

Bar Álvaro

Míchel (8) Valiente: Da igual la categoría, el técnico madrileño sigue fiel a su idea de juego. Con algunos retoques en cuanto a la verticalidad y a la cantidad de balones jugados que se sacaban desde atrás, logró que el Huesca supiera sacarle los colores a todo un Villarreal y tener, incluso, ocasiones de haber sacado algo más.

MVP | Andrés Fernández (9) Diferencial: Como ya demostró en pretemporada, certificó el recuerdo de que es un portero de los que dan puntos. A parte de varias manos buenas y salir muy valiente a los balones colgados, voló hasta la escuadra para sacar un tremendo remate de cabeza. En la caída del mismo se hizo daño con Albiol y, aunque dio el susto, todo se quedó en eso.

Pablo Maffeo (8’5): Protagonista. Aunque su banda fuese la que menos atacó durante la primera parte, se incorporó en dos ocasiones con buenas diagonales y, en una de ellas, dribló y anotó un gran gol. La jugada que lo precedió, hilada por juan Carlos y Okazaki, hizo las delicias de los aficionados oscenses. La cruz de su partido llegó en la segunda parte, cuando hizo, sin querer, el penalti que igualaría el marcador.

Pulido (7’5) Rocoso: Le tocó pelearse con dos grandes delanteros y supo dar la talla, con garra y tesón. Estuvo a punto de anotar el gol de la victoria en el descuento, pero fue fuera de juego por escasos centímetros. El capitán sigue siendo una de las piedras angulares del conjunto oscense.

Insua (7) Suficiente: Pese a verse superado en alguna ocasión, no tuvo ningún fallo de bulto. Utilizó su corpulencia bien y llevó peligro a balón parado hasta la portería rival, pero no acertó en las dos ocasiones de rematar que tuvo.

Javi Galán (9) Crecido: Le tocó bailar con los dos jugadores más desequilibrantes del Villarreal, pero el lateral de la SD Huesca dio la talla ante Chukwueze y Gerard Moreno. Luchó balones, ganó batallas en velocidad y estuvo constantemente bien posicionado, cortando ataques y recuperando la posesión para los azulgranas.

¿Qué nota le pones al equipo en su re-debut en Primera?

Mosquera (8) Defensivo: En un partido en el que los de Míchel no pudieron tener tanto la posición como les habría gustado, Mosquera cambió su velocidad de creador a recuperador. Buenos cortes, duelos físicos ganados y temple con el balón en los pies para no perder la posición en ningún momento.

Mikel Rico (6’5) Sudor: Otro choque en el que hizo un descomunal despliegue físico, pero sin lograr ser muy trascendente en ninguno de ellos. Ante la presión de los locales se le vio muy incómodo, cometiendo imprecisiones.

Juan Carlos (8) Creativo: Comenzó el partido sin entrar a penas en juego, pero de la pausa de hidratación salió siendo otro jugador. Modificó su posición, lo que unido al paso atrás que dio el centro del campo del Villarreal, supuso un cambio total en el choque. Manejó el encuentro durante los siguientes 15′, asistiendo a Maffeo y driblando bien en varias ocasiones.

Rafa Mir (5’5) Incómodo: Desde el extremo derecho tuvo presencia, especialmente en los balones largos, pero la defensa groguet estuvo bien plantada y, cuando consiguió entrar en juego, estaba muy lejos de la portería. Cuando pudo chutar lo hizo, aunque no siempre fuese la mejor opción.

Okazaki (7) Agitador: Apareció desde muchas posiciones, entró en juego con mucha calidad y rozó el gol en un par de ocasiones que casi ni lo eran hasta que él no entró en juego.

Ferreiro (8’5) Chispa: Con sus habituales carreras y recortes, forzó numerosos corners, sacó buenos centros y, sobretodo, dirigió al Huesca en las transiciones Apoyó a Galán en defensa y fue el cambió  de Míchel que más se notó.

LOS CAMBIOS

Eugeni (5) Descontrol: Entró para intentar darle pausa al juego del Huesca pero no logró hacer nada ni parecido. Ante un Villarreal que monopolizó la posesión, el centrocampista persiguió sombras sin mucho tino, a sabiendas de que no es un defensor nato.

Nwakali (7) Inexplicable: Supo cortar balones en el centro del campo, no perdió la posesión pese a la voraz presión local y, sobretodo, siguió sorprendiendo a propios y extraños con su nivel Si bien hace unos meses Míchel le tildaba de «verde», a día de hoy demuestra que puede aportar muchas cosas sobre el verde.

Seoane (7’5) Certeza: Es un jugador con nivel para quedarse. Mucha presencia en el campo, entrando en juego y mostrando ganas en todos los minutos que disputó. Supo aprovechar sus momentos para hilar bien contragolpes y sacar buenos balones, con regates templados y efectivos.

Joaquín (6’5) Liebre: Aprovechó su velocidad punta para correr en transiciones cuando el Villarreal ahogaba al Huesca en su área. La toma de decisiones, sin embargo, no fue la idónea para matar el partido.

Luisinho (SC) Cerrojo: Entró por Maffeo para achicar aguas, consciente Míchel de que el joven estaba con la mente aún en el penalti y de que, la veteranía del luso ayudaría en los minutos finales.

NOTA MEDIA: 6.97

Escar Automóviles