Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Andrés: «Nunca pensé que podría volver al club en Primera»

PRESENTACIÓN

Andrés Fernández vuelve a la SD Huesca, hogar que dejó cuando levantó el trofeo Zamora de 2ª división.

Arizon y Gracia TOP Post

Andrés Fernández ha sido presentado esta misma tarde como jugador de la SD Huesca. El guardameta murciano, que ya vistió la camiseta del conjunto altoaragonés hace una década, vuelve tras varias temporadas en el Villarreal. Precisamente el equipo valenciano será el primero al que se enfrenten los de Míchel en primera división.

Escar Automóviles

Comenzó su presentación con unas palabras de Rubén García, director deportivo, asegurando que desde la directiva están «muy orgullosos de poder optar a este tipo de fichajes, que demuestran que el club ha crecido».  Poder «traer a casa de nuevo a Andrés no solo es un orgullo a nivel personal, sino también a nivel profesional. Tenemos una portería muy bien cubierta».

Tras él, Andrés tomó la palabra, recordando sus inicios como jugador de la SD Huesca: «Por aquel entonces era más impulsivo. Uno coge experiencia, mejores conceptos y vas cambiando tus virtudes. Cuando me fui de aquí dejé mucha gente, recuerdos, muchas amistades dentro y fuera del club y siempre he tenido al Huesca dentro, pero nunca pensé que podría volver al club en primera división. Estoy con mucha ilusión por esta nueva etapa y con ganas de empezar.»

Sobre como se fraguó su fichaje, también dio algunas claves. Pese a estar «muy contento en Villarreal», pensó fríamente la oferta que le llegó desde el club oscense concluyó que «lo que se me plantea aquí es un proyecto serio y ambicioso. He visto que el club ha crecido bastante y quiere crecer más y creo que esa es la mentalidad que me enganchó: aquí todos van a una, quieren crecer y mejorar cada año«.

Una temporada compleja por delante

El objetivo de la permanencia, el más ambicioso de la historia azulgrana, pasa, según el nuevo guardameta, por «estar unidos. Que todo el mismo reme en el mismo sentido es lo principal y es lo que he visto desde el primer día aquí«. Más allá de eso, también dijo que será importante «minimizar los fallos» puesto que «la división te permite pocos errores» y tener una «competencia sana».

Con el panorama actual, también será vital en su opinión «saber convivir con la situación y adaptarnos. El reto ahora es llegar muy al comienzo de liga y ganar el primer partido. Pienso en el día a día, más allá te puede liar la cabeza».

Por último habló de su nuevo míster: «Míchel me ha transmitido mucha confianza en todos los jugadores, una idea de juego muy clara y, sobretodo, me ha gustado mucho que potencia las virtudes«, finalizó.

Mostrar Comentarios