Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Apoyo total de la FAF al Real Zaragoza

Comunicado oficial

La Federación Aragonesa de Fútbol cree que los playoffs no deberían jugarse en favor de un ascenso de los cuatro equipos o tan solo del tercero

Arizon y Gracia TOP Post

La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) ha querido mostrar su apoyo al Real Zaragoza mediante un comunicado oficial. En él, explican que la situación que vive todo el país con el rebrote de casos por coronavirus obliga a que LaLiga tome medidas cuanto antes. La decisión debe ser drástica: finalizar la competición de Segunda División.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

«Ante la aparición de nuevos casos cada día y la imposibilidad de prever el momento en que puedan celebrarse los play-off con la seguridad necesaria, es preciso adoptar una decisión extraordinaria que evite el serio riesgo para la salud que están corriendo todos los protagonistas», justificaban.

Por ello, la FAF propone, al igual que el Real Zaragoza, dos opciones. Una de ellas es que suban los cuatro primeros. «Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División», explican. La segunda: el ascenso del tercero, el conjunto aragonés; «como expresión del mejor derecho obtenido por el equipo que ha demostrado merecerlo a lo largo de toda la temporada».

Con esto, la federación quiere evitar una situación adulterada por plantillas afectas por bajas sanitarias y finalizaciones de contrato (como el caso Suárez). «Todo ello con el problema añadido que plantea jugar en unas fechas en las que prácticamente se van a solapar la preparación de la próxima temporada, sin tiempo para el descanso se los futbolistas, además de haber desvirtuado la competición», añaden.

Por ello, el órgano aragonés concluye: «Cualquier situación que no contemple al Real Zaragoza en Primera División la temporada próxima, sería un atropello a la razón y al sentido común. Una injusticia de difícil reparación».

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00