Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Aprovechar el desgaste de Euroliga

Baskonia
-
-
Casademont
D - 17:00

Casademont Zaragoza visita al Baskonia en Vitoria este domingo a partir de las 17.00 horas para poner a prueba la imbatibilidad rojilla en 2021

Casademont Zaragoza visita este domingo al TD Systems Baskonia a partir de las 17.00 horas en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. Un duelo extremadamente complicado sobre el papel, puesto que enfrente se encuentra el vigente campeón de liga. Ahora bien, hay algún condicionante que puede beneficiar al conjunto aragonés.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El equipo vitoriano viene de disputar una doble jornada de Euroliga, mientras que Casademont no ha tenido ningún otro compromiso durante la semana. Baskonia perdía el miércoles por 83-77 ante ASVEL Villeurbanne; para después imponerse el viernes al Zalgiris Kaunas por 81-68. El equipo que dirige Dusko Ivanovic apura sus opciones de entrar en el Top 8 de la máxima competición continental.

Mucho talento en el Baskonia

En Liga Endesa, TD Systems Baskonia es el cuarto clasificado con 15 victorias en 20 jornadas de Liga Endesa. Su juego pasa en gran medida por ambos bases, Pierria Henry (9,9 puntos y 5 asistencias) y Luca Vildoza (11,8 puntos y 4,3 asistencias), quienes tienen un gran ‘uno contra uno’ y les permite liberar espacios para sus compañeros. El estadounidense Alec Peters (10,3 puntos) y el alero lituano Rokas Giedraitis (13,6 puntos y 3.8 rebotes) generan un peligro constante desde el perímetro.

Tonye Jekiri se hace con un rebote en el partido de este viernes ante Zalgiris. Foto: Euroleague

En el juego interior, el ala pívot italiano Achille Pollonara (11,4 puntos y 5,7 rebotes) aglutina el denominado ‘carácter Baskonia’, un jugador capaz de pelear cualquier balón. Y en el puesto de ‘5’, posiblemente tenga un gran protagonismo el senegalés Youssoupha Fall (6,6 puntos y 4,9 rebotes), que suele jugar cuando en el otro equipo hay pívots grandes y menos móviles del estilo de Tryggvi Hlinason. Una plantilla que también tiene nombres como el internacional esloveno Zoran Dragic o el pívot nigeriano Tonye Jekiri, sin duda, tiene un potencial elevadísimo. Además, cada vez va contando con más minutos el ex peñista Tadas Sedekerskis.

TD Systems Baskonia fue el último conjunto en lograr vencer al Casademont Zaragoza. El pasado 27 de diciembre, los baskonistas asaltaron el Príncipe Felipe por 89-92. Mucho a cambiado el Casademont Zaragoza desde entonces. No sólo en cuanto a nombres (la llegada de Harris), sino sobre todo el la brillante inercia de juego que le ha llevado a mantenerse invicto en 2021 con 5 triunfos. Sergio Hernández no podrá contar con las ya sabidas bajas de Vit Krejci, Rodrigo San Miguel y Jason Thompson.

Mostrar Comentarios