Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Aragón sueña con la Copa del Rey

Actualidad

Aragón contará con Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, SD Tarazona y CF Illueca como representantes que buscarán avanzar en la Copa del Rey

Hoy se da el pistoletazo de salida para los equipos de Aragón en la Copa del Rey. La competición del K.O. El torneo donde todo es posible y donde las fuerzas prácticamente se igualan. Más aún con el nuevo formato establecido por la Federación. Aragón contará con una amplia representación. Real Zaragoza y SD Huesca (Segunda División), CD Ebro (Segunda División B) y SD Tarazona y CF Illueca (Tercera División) serán los cinco encargados de representar a Aragón.

El CD Ebro no olvida el año pasado

El CD Ebro aún se acuerda de su última participación en la Copa del Rey. El año pasado fue una de las grandes sorpresas de la competición. El equipo arlequinado se enfrentó al Valencia en una eliminatoria a doble partido en la que el equipo ché sufrió de lo lindo para deshacerse del Ebro, que se adelantó en La Romareda y obligó al equipo dirigido por Marcelino a dar el máximo para levantar una eliminatoria que se les puso muy cuesta arriba. Posteriormente, el Valencia sería el encargado de levantar el trofeo ante al FC Barcelona.

El Ebro en su partido ante el Valencia en La Romareda. | Foto: CD Ebro
El Ebro en su partido ante el Valencia en La Romareda. | Foto: CD Ebro

Este año el CD Ebro hará su primera visita al Langreo, equipo del Grupo 1 de Segunda División B. Ambos conjuntos se encuentran en la misma situación; ocupan la 14º posición en la clasificación con 20 puntos en 17 partidos. Un hecho que refleja la máxima igualdad del choque. El equipo asturiano llega al partido tras haber caído derrotado por un contundente 3-0 frente al Racing de Ferrol, mientras que el Ebro lo hace tras haber conseguido una meritoria victoria en el último minuto ante el líder de su grupo, el Castellón. El Ebro buscará una alegría en una competición que ya le ha dado varias alegrías mientras trata de reaccionar en la competición doméstica, donde le está costando arrancar. El partido tendrá lugar en el estadio Ganzábal a partir de las 19:30 horas.

El Illueca también quiere aprovecharse del Deportivo

No corren buenos tiempos en A Coruña. La situación deportiva del Deportivo es alarmante, crítica. El club coruñés se encuentra en el peor momento de su historia, ya que ocupan el farolillo rojo de la clasificación de Segunda División y acumulan 19 partidos sin conocer la victoria. Su precaria situación en la competición doméstica puede ser la excusa para deshacerse de una carga más y dar un paso al lado en la Copa del Rey para centrarse en conseguir una salvación que, en estos momentos, parece casi utópica. A pesar de ello, la corta plantilla del Deportivo ha provocado que la convocatoria sea muy parecida a la de un partido liguero. Pese a que se espera que haya rotaciones, Luis César Sampedro no podrá hacer demasiadas modificaciones respecto a sus alineaciones habituales. El Deportivo contará con jugadores como Dani Giménez, Bergantiños, Vicente Gómez, Aketxe, Víctor Mollejo o Longo.

El acogedor estadio del Illueca. Foto: @CFIllueca

El Illueca CF llega al partido con una ilusión desbordante por poder hacer algo grande en la Copa del Rey. Con un pueblo volcado con su equipo, el equipo dirigido por Javier Romero tratará de hacerse fuerte en el Papa Luna. El equipo aragonés llega tras haber empatado a uno ante el Belchite, mientras que el Deportivo lo hace tras caer en el campo de la Ponferradina por 2-0. La ilusión de un pueblo buscará la machada ante un equipo de dos categorías más. Porque si hay una competición en la que los sueños puedan cumplirse, esa es la Copa. Hoy a las 19:00 horas, el estadio Papa Luna tiene una cita con la historia, donde seguro se darán cita miles de aficionados del pueblo y de la comarca.

El Tarazona recibe a un aspirante al ascenso a Primera

Si el Illueca lo tendrá tremendamente complicado, la SD Tarazona todavía lo tendrá más. El equipo de David Navarro recibe a uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a LaLiga Santander. El Rayo Vallecano de Paco Jémez ha presentado una convocatoria bastante alternativa, con ausencias importantes y con gran presencia de jugadores del filial. Sin embargo, Jémez no ha querido confiarse y ha incluido en la convocatoria a alguno de sus mejores jugadores, como Embarba o Pozo, cuya presencia en el once parece descartada.

Partido entre el Tarazona y El Palo del Playoff. Foto: SD Tarazona

La SD Tarazona llega al encuentro tras haber conseguido una victoria por la mínima ante el Atlético Monzón y ocupando la segunda posición de Tercera División, justo por detrás del Teruel. Por su parte, el Rayo Vallecano llega al encuentro tras ver como su partido ante el Albacete era suspendido al descanso por insultos de carácter ideológico a Roman Zozulia, jugador del equipo manchego. El Municipal de Tarazona vivirá a partir de las 20:15 horas un partido histórico ante un equipo de renombre. Sin embargo, la ilusión por hacer algo grande hará que, nuevamente, las gradas del estadio se llenen como se han llenado cada vez que el equipo lo ha necesitado.

Real Zaragoza y Huesca no quieren sustos en la Copa del Rey

Los dos representantes aragoneses de mayor categoría no quieren sustos ante dos equipos de Tercera División. El Real Zaragoza visitará a partir de las 20:00 horas de hoy al Socuéllamos, tercer clasificado del Grupo 18 de Tercera División, mientras que la SD Huesca visitará el campo del Laredo, líder del Grupo 3 de Tercera el jueves a partir de las 20:30 horas. Ambos conjuntos, muy pendientes del derbi del domingo, harán rotaciones y presentarán alineaciones muy distintas a las habituales. Sin embargo, ni Víctor ni Míchel desmerecen la Copa. Al contrario.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más