Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Aragoneses en Glasgow

Atletismo

La lista de atletas preseleccionados para los Campeonatos de Europa de Glasgow ya es oficial

Cuatro atletas aragoneses, dos hombres y dos mujeres, han sido seleccionados para el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta que se celebra del 1 al 3 de marzo en Glasgow, Escocia. De los 42 atletas del equipo español, 4 de ellos pondrán el sello aragonés a este Europeo.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Como todo hacía indicar, Salma Paralluelo hará historia siendo la segunda atleta más joven en competir en un Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta. Con solo 15 años, Salma logró la semana pasada la marca mínima para ir al Europeo. El seleccionados José Peiró no ha dudado en incluirla en esta lista.

Peiró, según ha reconocido el mismo, ha querido rejuvenecer la citación de cara al Campeonato de Europa de Atletismo de Glasgow. Aquí Salma es una apuesta segura. Competirá en los 400 metros lisos, donde ya ha batido el récord español sub 23.

Salma se lleva el bronce en los 400 metros. Foto: RFEA
Salma se llevó el bronce en los 400 metros en el Campeonato de España. Foto: RFEA

Toni Abadía es un clásico a la hora de competir en un Campeonato de Europa de Atletismo. La particularidad es que el de Glasgow será el primer campeonato que dispute en pista cubierta. Hasta ahora solo ha participado a nivel internacional indoor en el Mundial de 2014. El aragonés llega a esta cita recientemente recuperado de una rotura de fibras que le impidió estar en el Campeonato Nacional. Tiene opciones de medalla.

Más opciones de podio

Cristina Espejo, por su parte, también ha entrado en la lista de José Peiró. En el Nacional de Antequera consiguió el oro en los 3.000 metros e hizo mínima para el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta.

Por último, Daniel Ambrós también ha sido convocado para esta cita en Glasgow. Viene de conseguir el bronce en 60 metros lisos en el Nacional. Será su debut con la absoluta ya que hasta ahora participaba en los campeonatos sub 23.

En el anterior Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta, España se hizo con 4 medallas. Esa cifra será el reto a batir en Glasgow por la actual expedición española. La lista definitiva se hará pública este viernes día 22 ya que hay atletas pendientes todavía de poder firmar la marca mínima para el Europeo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios