No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Salma construye su leyenda

Atletismo

La atleta Salma Paralluelo logra la medalla de bronce en 400 metros en el Campeonato de España de Atletismo y sigue batiendo récords

La joven atleta y futbolista del Zaragoza CFF, la aragonesa Salma Paralluelo, sigue batiendo récords. Con solo 15 años, cumplido hace menos de 4 meses, su trayectoria crece a pasos agigantados. Si hace unos meses se proclamaba Campeona del Mundo de fútbol con la selección sub 17, este fin de semana ha marcado un hito histórico en el mundo del atletismo.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La joven Salma Paralluelo ha logrado el bronce en 400 metros lisos en el Campeonato de España Absoluto celebrado en la localidad de Antequera. Su marca de 53:83 supone obtener la mínima para participar en el Campeonato Europeo de Atletismo de Glasgow que se va a celebrar del 1 al 3 de marzo.

La marca de Salma es además, récord histórico nacional en atletismo sub 23. A nivel absoluto supone, la séptima mejor marca histórica.

Con su participación en los Europeos de Glasgow, Salma Paralluelo se convertirá también en la segunda atleta más joven en competir en unos Campeonatos de Europa de Atletismo en pista cubierta. Su participación ya solo depende de la citación del seleccionador, José Peiro. Algo que, dadas las buenas marcas de Salma, se da por hecho.

Fútbol y atletismo unidos

Salma Paralluelo se perderá por tanto, sus compromisos con el Zaragoza CFF en la Segunda División de fútbol femenino nacional. Como ya nos contó en SportAragón hace unas semanas, Salma Paralluelo sigue compatibilizando fútbol y atletismo, sus dos grandes pasiones.

Salma Paralluelo con la camiseta de España | Foto: Mundo Deportivo

A día de hoy, y mientras sea posible, Salma no se plantea abandonar ninguno de estos dos deportes. Con el Zaragoza CFF hace apenas 3 meses que comenzó a competir en Segunda División. Hasta ese momento, su edad le impedía jugar en esta categoría. Entrenaba con el primer equipo pero después, jugaba en categorías inferiores.

Así, con logros y triunfos en fútbol y atletismo, se sigue aumentando la historia deportiva de una joven leyenda que no ha hecho más que comenzar. ¡Enhorabuena, Salma!

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios