Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Arenas advierte de un Canoe que ha sumado potencial

LEB Oro

Levitec Huesca juega este viernes (21.00) un partido clave en el Palacio contra un Canoe que ha incorporados a dos buenos jugadores

Motor 2002 – SD Huesca Opinion Levitec Bada

Guillermo Arenas mantiene la calma en su discurso. Queda liga por delante. 12 partidos. Es consciente de que Levitec Huesca necesita seguir en la dinámica positiva abierta contra Marín y que este viernes Canoe debe salir derrotado del Palacio. «No hay que hablar de finales, pero todos los partidos contra los rivales directos son clave», acaba de señalar Guillermo Arenas en una rueda de prensa celebrada en el Peñas Center.

El primer paso para escalar posiciones lo dio en la pasada jornada. Ganar a Marín era ‘clave’. Para romper la racha de seis derrotas consecutivas y para abrir zanja con un rival directo. El parón por las ventanas Fiba le deja sensaciones encontradas. Cuando ganas es bueno sumar otro partido y el parón también viene bien para recuperar fuerzas. Eso de ‘oxigenar cabezas’. El calendario de la LEB Oro es tan apretado que ver el juego con cierta perspectiva siempre es positivo.

Un Canoe reforzado

Quien piense que el partido de este viernes (21.00) contra Canoe en el Palacio es sencillo que se vaya olvidando. Los madrileños han hecho dos incorporaciones -el pivote danés de origen egipcio y de 213 centímetros Sam Eleraky y el exNBA Jonathan Holmes-, tiene exteriores muy verticales y con cuatro jugadores -Kullamäe, Schaftenaar, Eleraky y Lundqvist- que han participado en la ventana Fiba se desliza que hay calidad. «Es un equipo muy competitivo», sentencia Arenas y en la primera vuelta ya ganó Levitec Huesca por lo que el partido cobra más importancia. Y otro dato para ajustar lo que puede ser este Levitec Huesca Canoe, su último partido fue contra el potente Gipuzkoa y no se lo puso fácil a los vascos (81-82).

El técnico del Levitec Huesca espera a un rival rápido en ataque, de los que no les gusta agotar la posesión. Quiere que su equipo salga enchufado, pleno de tensión y ganar el rebote. En esta parcela, Canoe no tiene un jugador clave, pero todos consiguen balones para segundas opciones. Cortar eso será un primer paso para dominar el partido.

Arenas recalcó en lo «complicada» que es esta liga, subrayó que es plenamente consciente de que sus chicos lo están dando todo para sumar y que son «los primeros» que quieren que salgan las cosas. El técnico afirmó  que para el partido contra los madrileños tiene a toda su plantilla disponible, salvo Dani García al que se le espera «lo antes posible» y sonrió cuando se le preguntó si espera alguna incorporación cuando quedan pocas horas para ello. «Con la salida de Berni -dijo al hilo de los movimientos en la plantilla- espero que no pase nada, que nadie caiga lesionado».

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más