MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Arenas, ante su peor racha más optimista

Actualidad

Levitec Huesca no vive un buen momento, 6 derrotas seguidas, la peor racha de Guillermo Arenas, que vio un cambio en el partido de Coruña

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca no está para tirar cohetes. Es una realidad y nadie lo puede negar. Guillermo Arenas está viviendo su peor racha como técnico peñista. 6 derrotas consecutivas, actualmente el equipo de LEB Oro con más tiempo sin conocer la victoria. El tope del técnico asturiano estaba en 4 derrotas de forma continua, algo que había ocurrido hasta en 3 ocasiones.

Derrotas contra el líder, Valladolid, o contra el segundo, Guipúzkoa en casa. Fuera ante Coruña, tercero en la tabla, y Alicante, quinto de LEB Oro. También se cayó en Granada, equipo poderoso de la categoría, aunque no viva su mejor momento. Todos ellos enfrentamientos muy difíciles, donde el triunfo no es obligación. La excepción la derrota ante Cáceres en Huesca, choque que si se debía ganar, y se diluyó en un pésimo último cuarto. Sin duda la derrota que más dolió.

Pero Guillermo Arenas, en su rueda de prensa, espetó constantes vitales positivas tras la derrota en Coruña. El equipo defendió como antaño, reboteó como nunca, y estuvo en el partido con una actitud que parecía perdida. Como bien dijo, con un poco más de acierto, el resultado podría haber sido otro, haciendo mención al 19% en triples. Es el camino, y Levitec Huesca pareció encontrarlo a pesar de la derrota en tierras gallegas. Solo toca demostrarlo en el próximo enfrentamiento, ante Marín Peixegalego, donde se verá si es cierto que el equipo ha encontrado el camino en medio de las derrotas.

Peores rachas se han superado

Las 6 derrotas consecutivas es la peor racha de Guillermo Arenas en Levitec Huesca. No quiere decir que sea la peor del club oscense en LEB Oro. Hasta en 3 ocasiones se ha superado.

La primera en la temporada del debut, 2010/2011, donde se comenzó hincando la rodilla en los 5 primeros partidos, pero el peor momento fue con 8 derrotas de forma consecutiva. El inquilino del banquillo era Ángel Navarro, y acabó la temporada salvando al equipo.

La segunda con una institución como Quim Costa. Fueron 7 las derrotas seguidas en la temporada 2014/2015. El equipo finalizó agarrándose a la salvación. En la 2012/2013 también tuvo una mala racha, pero se quedó en 5 partidos perdidos de forma continuada.

La última fue el curso 2016/2017, con Sergio Jiménez. De nuevo, como en la primera campaña, 8 derrotas consecutivas. Esta ha sido la única vez que tan mala racha ha acabado con la destitución del entrenador. Curiosamente el reemplazo fue Guillermo Arenas, que acabó salvando la temporada, dejando al club en LEB Oro. Un despido que llegó tras una derrota en Marín, que esperemos no se repita, y deje la mala racha del técnico asturiano en 6, quedándose fuera de este indeseable podium peñista.

Mostrar Comentarios