Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Arenas deja pistas del próximo Peñas

Actualidad

El técnico desliza junto al presidente del Peñas algunos jugadores de la anterior plantilla que le gustaría que continuaran

Banner Podoactiva TOP Post

Guillermo Arenas quiere mantener para la próxima campaña la parte nuclear de su última plantilla. La continuidad del preparador asturiano se hizo oficial hace unos días y esta mañana ha sido el abrazo con el presidente de la entidad, Antonio Orús, la forma de rubricarlo ante los medios. El Peñas 2019/20 mantiene la misma filosofía que en anteriores campañas: la permanencia, la economía de ‘guerra’ y el objetivo de ofrecer un buen baloncesto en el Palacio.

El entrenador quiere continuidad. El técnico fue claro. “Nos gusta mucho Dani García, creo que Diego de Blas es un jugador joven con mucha proyección y hay que dar continuidad al trabajo que hicimos la temporada pasada. Rauno (Nurger), Stojan (Gjuroski) y Haws sabemos que van  a ser jugadores más complicados de renovar porque, evidentemente, van a subir en el mercado. Gus (Sans) es otro jugador interesante. Su temporada fue espectacular, es nacional y todo eso complicará su renovación”, explicó Arenas.

Y si se consigue renovar a buena parte del bloque de la pasada campaña, el siguiente paso será la de rodearlo de jugadores con “hambre y ganas de demostrar cosas”. En esta línea, la clave de bóveda es ‘pescar’ en jugadores de equipos de ACB lo que puede ser algo más factible cuando han desaparecido filiales de la LEB Oro. En este sentido, Arenas señaló que “es una opción que tenemos que abrir todos los años. Son jugadores de calidad, con talento y si los clubes quieren que jueguen y demuestren su baloncesto nuestro equipo es ideal para eso”.

La propuesta que busca Arenas para la próxima campaña es, además,  “equilibrar” la plantilla con algún jugador con “experiencia en la liga, que nos aporte calidad y en momentos determinantes ese salto para ganar los partidos y afrontarlos con otra perspectiva”.

Jugadores nacionales en el Peñas

La nueva temporada habilita un ahorro en cuotas de los clubes a la FEB siempre que sus plantillas tengan a 6 jugadores españoles. Y si dos de ellos son sub 22 el porcentaje será mayor. La medida busca potenciar al jugador nacional, pero no se sabe hasta qué punto es un arma de doble filo porque esto puede derivar en fichas más golosas. Con independencia de ello, Antonio Orús subrayó que “es una buena medida, pero no nos fijamos en eso para fichar. Lo que buscamos son jugadores que por presupuesto, filosofía y características se adapten al club y al equipo”.

El técnico asturiano renueva por una temporada con opción a otra más. Desde su llegada al banquillo, mediada la temporada 2016/17, el equipo ha experimentado siempre una mejoría. El presidente recalcó que el club siempre ha manejado su renovación como “primera opción”, prueba de que está más que satisfechos con el trabajo que realiza y con el baloncesto que propone para que la afición en el Palacio viva buenos momentos. Y todo ello, con una economía de guerra o mucho más ajustada a la que tienen equipos como Palma, Palencia, Melilla o el descendido Breogán como puntas de lanza de otros equipos con más poderío que el Peñas en LEB Oro.

 

Mostrar Comentarios