Aramovil Portada

- Publicidad -

O enchufados o barridos

Actualidad

Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, pone especial énfasis en el potencial de Mallorca para hacer un gran baloncesto

El Levitec Huesca tiene este domingo la complicada visita a un Mallorca que la pasada jornada ganó al poderoso Gipuzcoa. La tarjeta de presentación no puede ser mejor. Fue una victoria de apisonadora. Un 65-78 que se cuajó desde un primer cuarto (10-26) espectacular. Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, tiene claro que el rival de este domingo «asusta» de todas las maneras. Ha armado una potente plantilla a la que ha sumado a Rey. «Le costó arrancar, pero está ya en velocidad de crucero», ha dicho el técnico en rueda de prensa.

Subaru Perval Secciones Baloncesto – NOV 2019

Tras una semana en la que el Levitec Huesca ha desplegado todo tipo de juego en partidos sin casi descanso, se abre el encuentro contra un Mallorca que es claro candidato al ascenso. Arenas insiste siempre en la necesidad de que su tropa salga a cada duelo plena de concentración y que aguante así los 40 minutos. Es una premisa que se exige pese a su dificultad. Y más en un encuentro de tanta dificultad como el de este domingo. «No solo tenemos que estar nosotros al ciento por cien. Tenemos que ser capaces de que Mallorca no lo esté», añade.

El rival del domingo es de los que te pueden hacer un traje en el caso de que bajes los brazos o pierdas la concentración. Y lo que es un peligro puede mutar en una fortaleza. «Sabiendo de esa dificultad es una motivación y un reto jugar los 40 minutos», subraya Arenas. La exigencia física del partido será una de las claves del encuentro por lo que mantener el ritmo adecuado se perfila como uno de los principales objetivos. Ser consistente bajo aro propio y acertado bajo el ajeno imponiendo el juego de uno y evitando al máximo el del rival es el objetivo de cada partido en una LEB Oro tan equilibrada, y más, contra quintetos tan poderosos como el de Mallorca.

El conjunto balear tiene un ataque de los que gusta ganar ventajas después de los cortes y bloqueos, describió Arenas, quien subrayó que suelen ser posesiones por encima de los 16 segundos. El técnico deslizó que espera un electrónico a puntuación alta para tener más posibilidades de sacar una victoria de mucho calado. A falta de los últimos entrenos, Arenas tiene a su disposición toda la plantilla.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios