Arenas: «Lo más importante es que el equipo este unido»

Reacciones Levitec Huesca 83-94 Cáceres

Guillermo Arenas lamentó la segunda amplia derrota consecutiva en el Palacio apelando a la unidad del equipo y a más valentía de los suyos en los momentos finales

Banner Podoactiva TOP Post

Pasadas las 22.45 horas, el técnico peñista, Guillermo Arenas, compareció en la sala de prensa para analizar los pormenores de la derrota que su equipo había sufrido instantes antes ante Cáceres Patrimonio.

El técnico comenzó aludiendo a la falta de agresividad en defensa y alabando el juego en los momentos decisivos del encuentro del base oponente Uriz. «Hemos iniciado  el partido creo en defensa  no  siendo todo lo agresivos que debemos ser. No hemos estado bien en la defensa del bloqueo directo. Hemos estado con responsabilidad individual, nos han hecho muchos puntos, pero hemos conseguido responder y estar bien, a partir de ahí hemos conseguido estar bien en defensa».

Segundo y tercer cuarto controlados

«Hemos controlado los dos siguientes cuartos, y hasta casi el final de partido hemos estado bien en defensa, lo que nos ha hecho estar arriba. El final del partido evidentemente no lo hemos interpretado nada bien, hemos tenido dos pérdidas tontas cuando todavía estábamos arriba, y a partir de ahí se nos ha hecho cuesta arriba el ataque y sobretodo en defensa nos ha costado parar a Uriz. Evidentemente sabe como jugar los finales, lo ha hecho muy bien, lo ha interpretado bien, y es entonces cuando nos han metido el parcial, cuando no había remedio», valora.

El técnico, explicó a su criterio las causas del mal juego en el ultimo cuarto: «No hemos sabido jugarlo, hemos perdido varios balones que no deberíamos haber perdido, en dos ataques cuando todavía estábamos por arriba y creo que a partir cuando se han puesto  iguales, hemos visto fantasmas o no hemos sabido creer lo suficientemente pero es verdad, hemos estado mal en defensa a partir de ahí y les hemos dejado que nos hicieran un parcial muy grande».

Mejorar en defensa

Arenas incidió en la necesidad de mejorar en defensa, en la valentía y el no tener miedo a los finales de partido, reconociendo que le dolían mucho las dos derrotas de los últimos partidos ante su público «me duelen las dos, son en casa, sobretodo por que llevamos dos o tres partidos encajando más de 90 puntos. Hemos hablado y van dos semanas seguidas que tenemos que mejorar en defensa y estar con mayor responsabilidad individual de lo que estamos haciendo en los últimos partidos. Creo que lo hemos estado interpretando bien durante gran parte de partido, y tenemos que acabar los partidos, lo habíamos encaminado bien en defensa y bien en ataque, estábamos arriba, pero hay que finalizarlo y tener valentía, sin miedo a los finales de partido».

Supo ver el técnico el momento determinante del equipo cuando el equipo vencía por 9 puntos mediado el tercer cuarto y no supo administrar esa renta » dar el paso definitivo, saber controlar esa diferencia, estábamos jugando entonces mejor, estábamos controlándola a ellos el ritmo del partido, y al final del partido dos pérdidas. Nos han hecho volver a los errores que estábamos cometiendo, no saber acabar el partido, no gestionar esa ventaja que habíamos conseguido, y ante equipos con experiencia y calidad que tienen, lo pagamos, tenemos que ser mas listos y ambiciosos hasta el final del partido».

Guillermo Arenas y el mensaje de unidad

Mandó un mensaje de unidad al grupo y en la necesidad de mejorar en defensa para afrontar con garantías la segunda parte de la temporada. «Lo que hay que claro  es que la liga es muy larga, que queda la segunda vuelta menos este partido, y creo que lo más importante es que el equipo este unido, que sepa cuál es el camino que esta claro que es el de la defensa, pasa por mejorar en defensa y estar mejor en defensa».

Advirtió que el bajón producido en el equipo es más mental que físico «más mental con esas dos pérdidas nos hemos metido en ese bucle o recordando el parcial del otro día». Recordó el esfuerzo que tuvo que realizar Wintering ante la ausencia de Cárdenas «para Alec ha sido un partido muy intenso, no tener la rotación de Fran, lo notaremos, las faltas».

Sin Cárdenas

Lamentó por segunda jornada consecutiva la ausencia de Cárdenas y los esfuerzos para que jugará. «lo hemos intentado, lo que os dije en la rueda de prensa del jueves, que llegara, que nos echara una mano, pero se le ha vuelto a reproducir el dolor mientras estaba calentando me ha dicho que no». El cuerpo técnico tenia clara la idea de no arriesgar» ya me dijo que no, la liga es larga, arriesgar hoy para que luego no estuviera en Granada, para que siga arrastrando el dolor en el tobillo como hicimos la semana de Valladolid intentando que jugará. Creo que tenemos que tener la cabeza fría, intentando pensar un poco más allá y saber que el equipo tiene que volver a lo que estaba haciendo, tiene que mejorar y sabemos los aspectos que debemos mejorar, y sobretodo ahora mismo lo que debemos es que mantenernos unidos».

Finalmente mando un mensaje de unidad y apoyo en el palacio a pesar de las derrotas para mejorar la primera vuelta realizada por el equipo «es un momento para estar unidos, necesitamos el apoyo, ahora mismo el Palacio esta lleno, necesitamos que apoyen, empujar y tener ánimos» para mejorar en la segunda vuelta.