Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Sale cruz la Cruz de San Jorge

CBP Huesca
83
94
Cáceres
FINAL

Nefasto último cuarto del Levitec Huesca que dilapida su ventaja ante un Cáceres al que había dominado previamente

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca acaba de caer por 83-94 frente al Cáceres Basket, en el debut de la camiseta de la Cruz de San Jorge. Los peñistas dilapidaron en el último cuarto todo el buen trabajo previo que les llevó a disponer de rentas de hasta 10 puntos. 17 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración para David Skara. El equipo extremeño contaba en sus filas con dos ex de Basket Zaragoza: Nikola Rakocevic (16 puntos y 20 de valoración) y Ricardo Úriz (19 puntos y 24 de valoración).

Intercambio de golpes entre Levitec Huesca y Cáceres

El Levitec Huesca saltaba a pista con Wintering, Carter, Dedovic, Grytsak y Vucetic. Inicio con intercambio de golpes con Vucetic y Joseph como hombres más destacados en cada equipo. Ritmo altísimo de juego con máxima anotación por parte de ambos conjuntos. Después, el croata David Skara asumía galones y lograba 11 puntos y 13 de valoración en este cuarto sacando incluso un 2+1. Olin Carter también tuvo minutos de base ante el maltrecho tobillo de Cárdenas. Con 25-27 se llegaba al descanso.

Las mascotas de Levitec Huesca y SD Huesca han estado presentes tras el convenio de colaboración firmado esta semana. Foto:  C.Pascual

Mejoró la intensidad defensiva peñista y pasó a cerrar más el rebote el Levitec Huesca. Muy bien Wintering en la dirección y una primera parte sublime de Skara, que se marchaba al descanso con 15 puntos (7/8 en tiros), 5 rebotes y 19 de valoración. Grandes minutos defensivos de Tamayo y De Blas, que se veían recompensados por Arenas.

La curiosidad llegaba en el emparejamiento Wintering-Zubizarreta, dado que ambos coincidieron en la NCAA en Portland, siendo el ahora peñista titular. Seis puntos consecutivos de Grabauskas haciéndose grande en la zona permitían irse con ventaja al descanso (46-45). Por parte de Cáceres, Parejo les mantenía el acierto con 3/4 triples al descanso.

Wintering, Tamayo, Dedovic, Skara y Grabauskas eran el quinteto del tercer cuarto. Dos triples de Dedovic despegaban a los de Arenas. Una ventaja que llegó a alcanzar los diez puntos tras un triple de Carter (67-57). Joseph causaba estragos en la zona, pero al menos los extremeños disminuían su acierto exterior. Se llegaba a los diez últimos minutos con 69-63 después de los puntos de Nikolic y Zubizarreta.

14-32 hace siete días, 14-31 esta noche

Si la semana pasada contra Valladolid el segundo cuarto era de 14-32, los fantasmas de esa cita volvían a aparecer esta noche. En esta ocasión, era 14-31 el parcial definitivo que consolidaba la victoria del Cáceres, en todo un ‘déjà vû’ para los hombres de Guillermo Arenas. Sin defensa, sin saber cómo parar la combinación entre Úriz y Joseph, y otros miembros de la segunda unidad extremeña como Rakocevic subiéndose a la ola de la dinámica favorable. Derrota por 83-94.

Estadísticas del Levitec Huesca en el partido de esta noche. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca se va alejando cada vez más de las posiciones de Play Off. Se queda con 7 victorias y 11 derrotas. El próximo sábado 25, el equipo visita el Palacio de los Deportes de Granada a partir de las 18.30 horas.

Mostrar Comentarios