Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Arenas quiere la tercera

LEB Oro

El Levitec Huesca viaja rumbo a Alicante para jugar mañana contra un quinteto que ha hecho de su parquet un lugar difícil de ganar

Banner Podoactiva TOP Post

Encadenar una tercera victoria abrirá un horizonte distinto para el Levitec Huesca que viaja rumbo a Alicante. No lo tendrá fácil. Llega a la pista de un equipo que se ha hecho fuerte en casa. La vitola de recién ascendido ya se la quitó y en su feudo, los de Pedro Rivero son fuertes. Va a ser un choque directo con la vista puesta en el play off. Los dos llegan muy parejos a la cita. Con el mismo número de victorias y con cierta similitud en cuanto a punto recibidos y anotados.

Arenas ha hablado antes del viaje mientras sus jugadores tenían una sesión de tiros en el Palacio de los Deportes. Analizado el rival, el técnico tiene claro que hay que evitar que coja distancia en el electrónico. Tipos como Llompar, Pitts, Fall, Nacho Díaz y Galán gozan cuando abren diferencia en el marcador. Así que la primera premisa es impedirlo, porque remontar sobre ese parquet es muy difícil.

Alicante mantiene el equipo nuclear del ascenso aderezado con jugadores de calidad y el respaldo de su grada. Su directiva hace mucho por meter gente en el pabellón, por arropar a su quinteto. Y eso se nota. Es aquello de lo intangible, que te puede descolocar y liarte en un partido por muy controlado que creas que esté.

Con jugadores que tienen baloncesto bajo los dos aros y desde el perímetro, la solución de Levitec pasa por lo visto contra Palencia. «Controlamos muy bien la anotación. La rotación de jugadores fue importante y si uno no está acertado en ataque tiene que estarlo en defensa», señala Arenas. También sabe que el cierto desde la línea de tres es difícil que se repita. Y con la misma certeza defiende que partidos como el firmado contra Palencia implica más confianza en el juego propio.

El preparador del Levitec Huesca insiste en que su equipo tiene que dominar el ritmo del partido, ganar el rebote -especialmente contra un rival como el de este sábado- para evitar segundas opciones y evitar las transiciones. Sobre el parquet se van a encontrar dos equipos con un patrón de juego similar que llegan después de perder los alicantinos contra el Gipúzcoa Basket (83-58) y de vencer el Levitec Huesca al Palencia (92-84).

Mostrar Comentarios