Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: argumentos hasta contra gigantes

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca saca un punto de oro ante un Atlético de Madrid que no manejó el choque hasta los minutos finales

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca logra empatar a cero y dejar la portería imbatida por primera vez en toda la temporada y lo hace contra un Atlético de Madrid que aspira a todo. El partido, vibrante y sorprendente, dejó un sabor de boca muy bueno a la afición azulgrana, que vio como su equipo manejaba bien los tiempos del choque, dominaba durante los primeros 45′, sabía sufrir cuando los visitantes apretaban y, sobre todo, se mostraba muy sólido atrás.

Escar Automóviles

Michel (8’5) Fluido: Por segunda jornada consecutiva, Michel supo encajar las piezas que mejor venían funcionando en su esquema, modificando su estilo de juego y mostrando una solvencia atrás mucho mayor a la del año pasado. Acertó de pleno en el planteamiento y en los 3 primeros cambios, pero los 2 últimos no resultaron.

Andrés Fernández (9) Salvador: Los fantasmas de las pasadas jornadas se fueron de su mente para dejar al solvente Andrés que toda la afición oscense conoce lucirse. Sacó varias buenas manos, un mano a mano y cortó muy bien los centros laterales con los que los colchoneros acosaban al equipo durante la segunda parte.

Pedro López (8) Veterano: No se amdrentó ante un equipo Champions, sino que se creció para volver a ser el alma del equipo. Solvente atrás, útil y profundo alante y, por encima de todo, con una capacidad de sacrificio admirable. Se tuvo que retirar lesionado aunque, sobre el verde, no parecía nada grave.

Pulido (8’5) Impecable: El zaguero dio un máster en acciones defensivas: bloqueó tiros, ganó balones por arriba, utilizó bien su poderoso físico y fue vital en varias acciones. A parte, sirvió unos cuantos balones en largo milimétricos que ayudaron al Huesca a salir con peligro.

Siovas (8’5) Referencia: Despejó muy bien balones por alto, ganó varios también en córners y, por encima de todo, dio una sensación de seguridad mayúscula. Su incidencia en el juego es importante pero su mera presencia ya suma a la zaga una sensación de dureza muy importante.

Javi Galán (7) Nervioso: No cuajó el mejor de sus partidos. Pese a dejar varias acciones muy buenas, estuvo fallón en controles e hizo faltas temerarias. Errores mínimos que no causaron ocasiones claras pero que, de no haber ocurrido, podrían haber generado buenas ocasiones para los de Míchel.

MVP | Mosquera (9) Monumental: Su dupla con Seoane le potencia muchísimo y firmó otra actuación magnífica ante los del Cholo. Defendió a las mil maravillas, le ganó la partida en el centro del campo a Saúl y distribuyó todo el juego ofensivo del Huesca mediante desplazamientos precisos, regates efectivos e imaginación. La presencia de Seoane le liberó mucho de la presión, dándole hueco para crear.

Seoane (9) Maravilla: A día de hoy parece indiscutible en el once titular. El jugador se ha destapado como un box to box efectivo, preciso y con una gran calidad. Con sacrificio y sin complicarse la vida, el joven jugador desahogó el centro del campo en numerosas ocasiones, tanto atacando como defendiendo. Rozó el gol también en dos ocasiones.

Mikel Rico (7’5) Recuperado: Con Seoane sobre el verde, pudo centrarse más en la faceta de llegador y fueron suyas varias de las ocasiones más claras. Pese a todo, también corrió mucho atrás, cortó pases y presionó tanto como pudo.

Borja García (8) Cabeza: Es un híbrido perfecto entre Juan Carlos y Mikel Rico, lo que le da aporta a Michel un jugador de un potencial descomunal. Con un gran pie y una gran toma de decisiones, el fichaje lució en la zona ofensiva, ayudó atrás y creó varias ocasiones buenas.

Ferreiro (8’5) Inagotable: Corrió arriba, apoyó jugadas en defensa, regateó a las mil maravillas e incluso puso algún balón peligroso, especialmente desde el córner. Su presencia ayudó al Huesca a ganar protagonismo y su sustitución fue de las que más diluyó al Huesca en el choque.

Okazaki (7) Pesado: El nipón se peleó con los centrales del Atlético en varios balones en largo, generando peligro para el Huesca por insistencia. Tiró muchísimos desmarques, peleó bien de cabeza y se movió, indetectable, en zona de tres cuartos.

LOS CAMBIOS

Rafa Mir (7) Bala: Se adaptó bien al rol de suplente que haca daño a la espalda, puesto que entró con un Atleti volcado en ataque. Corrió muy bien varios balones en largo e incluso gozó de una ocasión de gol, aunque algo escorada.

Ontiveros (6’5) Prometedor: Con más minutos que la pasada semana, el extremo supo defender y apoyar al equipo cuando lo pasó mal. A parte, exprimió bien su potencial ofensivo en balones largos pero no tuvo fortuna cunado chutó a puerta en su jugada típica: romper hacia dentro desde banda izquierda y tiro con rosca al palo largo.

Gastón (7) Certero: El fichaje más sorprendente del Huesca ha resultado ser también un solvente lateral, y lo demostró ante el Atlético. Rocoso, seguro y con presencia, puede ser un desahogo ueno tanto para el lateral como para el puesto de central zurdo.

Sergio (5) Nada: No aportó nada al equipo cuando salió. Solo toco el esférico en un par de ocasiones y ambas acabaron en agua de borrajas. Sigue sin sumar al equipo en los pocos minutos de los que goza.

Juan Carlos (5) Borrón: No tomó buenas decisiones y aportó al juego calma cunado el Atlético estaba volcado en el ataque y el Huesca atacaba huecos para buscar ganar.

NOTA MEDIA: 7.6

¿Quién ha sido para ti el mejor jugador ante el Atlético de Madrid?

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00