MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Arranca una Copa del Rey ilusionante para Aragón

Copa del Rey

CD Utrillas y CD Ebro harán historia enfrentándose a un Primera mientras que el CD Teruel y el CD Brea intentarán dar la sorpresa ante un Segunda

Después del partido de la SD Huesca, que estrenará la jornada de Copa del Rey a las 16:00 de la tarde, llegará un partido entre el CD Teruel y el Alcorcón (20:00) que invita a soñar. La mala situación del conjunto madrileño en liga -donde es colista- obligará a rotar en la eliminatoria copera entregando una oportunidad perfecta a los de Víctor Bravo.

El entrenador aragonés va al encuentro con ambición: Tenemos muchas ganas de poder da la sorpresa ante nuestra gente contra un equipo de Segunda División. Saldremos sin la presión de pasar la eliminatoria pero con la ilusión de poder aprovechar cualquier error. Ojalá podamos lograr lo que no hicimos el año pasado contra el Rayo Vallecano».

A las 21:00, un Primera volverá a Zaragoza y lo hará para enfrentarse al CD Ebro. El Celta de Vigo intentará acabar con las pretensiones. El partido se celebrará en La Romareda y supone el premio a todo el esfuerzo previo, ya que para llegar hasta aquí el club arlequinado ha tenido que derrotar al Hércules, al Izarra y al Lleida en las fases previas de Copa RFEF.

Jardiel tiene claro que la ocasión lo merece y que el equipo debe «exprimir el partido al máximo y mostrar la máxima competitividad». «Cuando acabe el partido nadie puede sentir que se ha guardado algo, que no ha tenido descaro, que no ha querido el balón, o que se ha escondido en un momento puntual para no fallar. Es un día en el que no se puede jugar con miedo a no hacerlo bien; hay que mostrarse, hay que quererla y hay que tener personalidad», reflexionaba el técnico en rueda de prensa.

Partidos con picante

El miércoles llegará el enfrentamiento entre el CD Brea y la UD Ibiza, un partido que llega con algo de polémica después de un cómica cartel de los aragoneses para promocionar el partido. La referencia a la fiesta no ha sentado bien en la isla y claman venganza por ello.

Sin embargo, todo ello no debe borrar la maravillosa temporada que está viviendo el Brea que tiene una nueva oportunidad de seguir haciendo historia desde un pueblo de poco más de 2.000 habitantes.

El jueves a las 19:30 llegará la guinda de la Copa del Rey, uno de esos partidos que justifican la magia de este torneo. La clasificación sin precedentes del CD Utrillas le dio el billete para enfrentarse contra un equipo de Primera División, que no fuera ninguno de los cuatro participantes de la Supercopa de España. Afortunadamente, el sorteo les emparejó contra uno de los equipos con más casta e historia del fútbol nacional, el Valencia.

Desde que se anunció la fecha del encuentro, el club ha trabajado duro para conseguir unas condiciones óptimas en su campo para poder albergar la cita. Gradas supletorias, nuevas torres de iluminación.. todo listo para que hoy martes los técnicos de la RFEF den el visto bueno.

Mostrar Comentarios