ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Víctor Bravo: «Estamos recogiendo los frutos de la confianza que depositamos»

Entrevista Sportaragon

Después de este impresionante arranque del CD Teruel, ¿cree Víctor Bravo que se puede empezar a mirar cotas más altas?

El CD Teruel está siendo, sin duda, la mejor noticia del fútbol aragonés en la Segunda RFEF hasta el momento y Víctor Bravo tiene buena culpa de ello. El entrenador aragonés ha analizado en SPORTARAGON.com las razones de este gran arranque del equipo tras su recién ascenso así como las posibilidades de optar a la Primera RFEF.

Es espectacular el gran inicio que ha tenido el Teruel en estas primeras 12 jornadas de competición con seis victorias y tan solo una derrota, resultados que os dejan, ahora mismo, como líderes de grupo. ¿A qué cree que se debe este gran rendimiento que está consiguiendo el equipo?

Hemos tenido la suerte de mantener el bloque con el que logramos el ascenso la pasada temporada quedando campeones. Confiamos con que esos mismos jugadores tenían nivel para esta categoría y junto a las nuevas incorporaciones acordes a las nuevas exigencias nos han dado el rendimiento perfecto para ser, a día de hoy, líderes del grupo.

Lógicamente no lo esperábamos; al fin y al cabo somos uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Tenemos la suerte de que hay una buena simbiosis entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, vamos todos a una, nos conocemos muy bien y por ello estamos consiguiendo cosas que, a priori, no tendríamos que estar luchando por ellas.

¿Cree que esa unidad y el tener un buen bloque es lo que marca la diferencia en una categoría como esta?

Tener un buen bloque es una parte más del juego pero evidentemente un jugador con mucha calidad puede decantar la balanza para un equipo. Sin embargo, yo creo que los grandes equipos los consiguen bloques enteros. Nuestro equipo destaca por eso, por ser un grupo unido que sabe coordinarse muy bien.

¿Es difícil tomar la decisión de mantener a la mayor parte de la plantilla pese al salto de categoría?

Se decidió llevar a cabo esta vía. Hemos confiado en la calidad de nuestros futbolistas y eso es lo que nos está saliendo bien. Tenemos jugadores que no contaron para equipos de la antigua Segunda B pero nosotros vimos el potencial en ellos como Charly, Carlos Javier o Kevin Lacruz que son muy importantes para nosotros. Ahora estamos recogiendo los frutos de esa confianza que hemos depositado.

¿Cree Víctor Bravo que el CD Teruel podrá aguantar este gran ritmo competitivo?

Queda mucho camino por recorrer. Nosotros tenemos una plantilla de 20 futbolista y creo que tenemos el potencial suficiente para aguantar un buen nivel de competición durante toda la temporada. Ahora bien, esto va mucho por dinámicas y una mala nos puede sacar del buen momento en el que nos encontramos. Si todo sigue igual, si seguimos trabajando como lo estamos haciendo en cada entrenamiento y si, sobre todo, seguimos creyendo, quizá podamos empezar a aspirar a otras cosas dentro de tres meses.

Si todo sigue así, ¿en qué momento Víctor Bravo puede empezar a pensar en objetivos mayores para el CD Teruel?

Lo que no me gusta es que se nos meta una presión de algo que no se nos corresponde. Es cierto que ahora estamos ahí arriba pero ese no es nuestro principal objetivo; eso pertenece a aquellos equipos cuyos presupuestos están destinados a luchar por ello. Sin embargo, esto no quita que nuestra ilusión por seguir luchando hasta el último momento no exista. Nosotros vamos a luchar por seguir a este ritmo. Sabemos que somos un gran equipo y que los límite solo nos los marcamos nosotros.

Aun así, el hecho de ser primeros también reforzará motivacionalmente a la plantilla.

Estar ahí arriba en la clasificación ayuda al estado anímico y a la forma de entrenar durante la semana. Todo ello es muy positivo para el equipo que muestra una energía fantástica para mejorar. Aun así, mantenemos los pies en el suelo, somos conscientes de que no hemos ganado ningún partido sin sufrir y eso quiere decir que el día que no estemos a este nivel tan alto, quizá no nos dé para ganar.

Después de estos primeros meses, ¿qué opinión tiene sobre la reestructuración de la Segunda B?

Me gusta mucho. Creo que la Primera RFEF va camino de convertirse en una categoría totalmente profesional, con televisiones, con sueldos acordes a la categoría. Yo ahora la estoy siguiendo mucho y me gusta mucho los enfrentamientos que se dan, creo su atractivo va a incrementar en los próximos años. Y el mismo camino está recorriendo la Segunda RFEF. Para los aragoneses, esto supone una exigencia mayor que favorecerá el fútbol de nuestra región.

Por último, siendo vísperas de la cita copera, ¿espera poder dar la campana y pasar la eliminatoria contra el Alcorcón?

Tenemos muchas ganas de poder da la sorpresa ante nuestra gente contra un equipo de Segunda División. Saldremos sin la presión de pasar la eliminatoria pero con la ilusión de poder aprovechar cualquier error del Alcorcón, que no traiga su mejor equipo debido a la mala situación que tienen en liga… Ojalá podamos lograr lo que no hicimos el año pasado contra el Rayo Vallecano.

Mostrar Comentarios