Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Arrollados por el Leganés

R.Zaragoza
0
5
Leganés
FINAL

El Real Zaragoza cierra la temporada con un goleada frente al Leganés en un partido en el que a los de JIM les ha faltado actitud y motivación

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cierra una de las peores temporadas de su historia con una contundente derrota ante el Leganés por 0 a 5. Los madrileños han llegado al choque motivados y en busca de la tercera plaza, por el contrario el Zaragoza se ha mostrado pasivo y conformista.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

JIM contaba con ausencias importantes para esta última jornada de Liga como las de Adrián, Francés, Peybernes, Eguaras, Vuckic y Vigaray. A pesar de ello, optó por sacar un once muy competitivo. Nieto actuó como central junto a Jair, Chavarría ocupó el lateral izquierdo, en el centro del campo se formó un trivote con Zapater, Francho y Sanabria, mientras que como atacantes fueron titulares Bermejo, Narváez y Azón.

La diferencia en la clasificación entre Zaragoza y Leganés, y por lo que han estado peleando unos y otros esta temporada, quedó muy pronto plasmado sobre el césped de La Romareda. Tras un remate inicial de Nieto a la salida de córner y un intento de chilena de Azón, el Leganés se hizo pronto con el control del partido. Ratón tuvo una primera intervención para detener un disparo del ex zaragocista Juan Muñoz, pero pronto los madrileños se adelantaron en el marcador. Estuvieron atentos para aprovechar una pérdida de balón del Real Zaragoza. Kevin Bua, tras pase de De la Fuente, no falló en el mano a mano con Ratón y firmó el 0 a 1.

El Leganés encarrila la goleada ante el Real Zaragoza

Los pepineros se volcaron en ataque y Zapater vio la amarilla intentando cortar la progresión de los madrileños. Narváez también fue amonestado apenas dos minutos después. El Zaragoza no podía progresar en ataque. Los centros laterales eran el único recurso con el que los blanquillos eran capaces de aproximarse al área rival. Los esfuerzos zaragocista para cortar las buenas progresiones del Leganés, llevaron a Nieto a realizar una falta en la frontal que resultaría decisiva. Juan Muñoz marcó de falta directa el 0 a 2. Buen gesto del futbolista que, a pesar de no haber afición en las gradas y nada en juego para el Zaragoza, pidió perdón por haberle marcado a su ex equipo.

El Zaragoza se ha visto arrollado por el Leganés. Foto: LFP

Los zaragocistas tenían cada vez más problemas para detener el ataque del Leganés. Chavarría y Francho se sumaron al carrusel de amarillas y faltas sobre los atacantes madrileños. Juan Muñoz estuvo a punto de volver a marcar con un balón que se estrelló en el palo en el 35. Ratón tuvo que realizar una doble parada en el 38 tras los disparos de De la Fuente y Bua, pero los de Garitano aún tuvieron tiempo de hacer el tercero antes del descanso. De nuevo Muñoz, aprovechando otra pérdida del Real Zaragoza, batió a Ratón para hacer el 0 a 3.

Segunda parte sin cambio de guión

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido no cambió. JIM dio entrada a Zanimaachia y el «Toro» Fernández en lugar de Francho Serrano y Azón. El Zaragoza continuó con su pasividad defensiva. Los de JIM estaban totalmente desconectados, sin ninguna motivación ante un Leganés arrollador. El 0 a 4 llegó en el minuto 48 con un disparo de Pardo desde fuera del área.

El Real Zaragoza buscó la reacción pero apenas pudo intentarlo con una jugada individual de Narváez que terminó con un disparo desde la frontal. Bermejo también lo intentó con un disparo que se fue rozando el palo de la portería del Leganés. En el 54, llegó el quinto del Leganés con un golazo de Miguel de la Fuente que anotó por la escuadra de Ratón. El delantero no encontró ninguna oposición de la defensa blanquilla que, con total pasividad, dejó avanzar y combinar al Leganés para que el 0 a 5 subiese al marcador.

Azón intenta una chilena. Foto: LFP

El Leganés se relajó en la recta final, ya con todo el trabajo hecho, y el Zaragoza lo aprovechó para disfrutar de las pocas ocasiones que tuvo a lo largo del encuentro. «Toro» Fernández remató de cabeza en el 63, Bermejo envió el balón fuera cuando tenía todo a favor y Chavarría se plantó solo ante Riesgo pero el portero del Leganés estuvo rápido a la hora de desbaratar el peligro zaragocista.

Aunque el Leganés también siguió teniendo ocasiones en las botas de Juan Muñoz, el Zaragoza tuvo la posesión en la recta final. Una posesión que eso sí, no llegó a inquietar del todo a la defensa del Leganés que se mantuvo muy ordenado y tapando todos los espacios posibles. Borja Bastón tuvo también sus minutos sobre el césped de La Romareda con la camiseta del Leganés, aunque apenas generó peligro.

Así, se llegó al final del encuentro con el 0 a 5 en el marcador. El Leganés termina la fase regular tercero y luchará por ascender en los playoff. El Zaragoza, por su parte, acaba en decimoquinta posición con 50 puntos.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Leganés

Real Zaragoza: Ratón, Tejero, Jair, Nieto, Chavarría, Francho (Zanimacchia, m. 46), Zapater, Sanabria, Bermejo (Larrazábal, m 67), Narváez y Azón («Toro» Fernández, m 46).

Leganés: Riesgo, Palencia (Sergio González, m 46), Rodri Tarín, Javi Hernández, Silva (Ignasi Miquel, m 58), Luis Perea, Rubén Pérez (Rubén Pardo, m 46), Rober Ibáñez (Shibasaki, m 69), Juan Muñoz, Bua y Miguel (Borja Bastón, m 58).

Goles: 0 – 1 min 15, Kevin Bua. 0 – 2, min 30, Juan Muñoz. 0 – 3, min 43, Juan Muñoz. 0 – 4, min 48, Rubén Pardo. 0 – 5, min 55, Miguel.

Árbitro: Sagués Oscoz del comité vasco. Amonestó a Zapater, Chavarría, Francho y Narváez del Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios