Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Una guinda de dignidad

R.Zaragoza
-
-
Leganés
D - 21:00

El Zaragoza busca, según JIM, poner la «guinda» a la segunda vuelta de la temporada venciendo a un rival de playoff, el Leganés

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza busca, en palabras de su propio entrenador, poner la «guinda» a la segunda vuelta del campeonato venciendo al Leganés. Una expresión que puede parecer pretenciosa y alejada de la realidad. Y es que la temporada no ha sido buena pero la continuidad de JIM permite mirar al futuro con esperanza. Vencer al Leganés es el último paso para cerrar una temporada en la que el Zaragoza ha estado más cerca que nunca del abismo. El curso se cierra este domingo, en horario unificado, desde las 21:00 horas en La Romareda.

Banner Podoactiva Interior Post

Una mirada al futuro con esperanza

El Real Zaragoza ha estado peleando por la permanencia hasta hace apenas dos semanas. Sin embargo, hay que tener en cuenta a favor de JIM y del equipo que, desde la llegada del técnico, el equipo ha sumado 37 puntos firmando números de ascenso directo. El lastre de la primera vuelta ha sido demasiado pesado. No es por tanto, una temporada para estar orgullosos pero sí esperanzados.

Sabiendo que JIM y Torrecilla continuarán al frente de la parcela deportiva del Real Zaragoza hay motivos para creer que la buena dinámica de esta segunda vuelta de La Liga puede convertirse en lo habitual de cara a la temporada que viene. Para ello, queda mucho por trabajar y por cambiar.

Carlos Nieto en una jugada en el partido ante el CD Leganés. Foto: LaLiga SmartBank

Unos cambios que este verano apuntan a pasar por la parcela administrativa del club. Se buscan nuevos inversores que den un lavado de cara al accionariado actual. Así lo quieren también muchos aficionados que han convocado una manifestación este domingo a las 19:30 horas frente al palco de La Romareda. La protesta esta apoyada por la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Un Leganés de playoff con Bastón y sin Lasure

El Leganés por su parte, llega a La Romareda teniendo los playoff asegurados, pero buscando la mejor clasificación posible. Los madrileños quieren mantener la tercera posición que ocupan actualmente y para asegurarla deben vencer en Zaragoza. De lo contrario, deberían esperar los tropiezos de Almería y Girona, cuarto y quinto clasificados, que están empatados con el Leganés a 70 puntos.

Los precedentes del Leganés no son buenos en La Romareda donde de los tres partidos que han jugado en temporadas anteriores, han perdido dos y han empatado uno. Eso sí, en la primera vuelta de esta temporada el triunfo fue para los madrileños. El Leganés llega a este partido en muy buena dinámicas tres 7 jornadas sin perder.

Eguaras en la derrota ante el Leganés de la primera vuelta. Foto: LFP

En cuanto a la convocatoria del Leganés para el partido de este domingo, apunta a regresar al once el atacante José Arnáiz una vez superados sus
problemas físicos. También volverá a estar disponible el ex zaragocista Borja Bastón. Serán baja por lesión Omeruo, Unai Bustiza y el también ex jugador del Real Zaragoza y canterano blanquillo, Dani Lasure. Es baja además Rosales que está convocado con la selección de Venezuela.

Ros regresa en el Zaragoza – Leganés

Para el Real Zaragoza, este encuentro no tiene mayor valor deportivo pero sí económico. Los blanquillos se juegan quedar lo más alto posible en la clasificación. Se puede aspirar, como mucho, a la décima posición que supondría recibir unos ingresos para el club de 715.000 euros. La peor posición posible es la decimosexta en cuyo caso se recibirían 357.000 euros. Por tanto, aunque en lo deportivo no haya nada en juego para el Zaragoza, en la parcela económica si hay notables diferencias en función del resultado de este domingo.

Para afrontar este choque, JIM tiene varias bajas entre sus jugadores más habituales. No estará Francés, convocado con la selección sub21, ni tampoco los lesionados Adrián y Atienza. Además, no han entrado en la lista al arrastrar diferentes molestias físicas Peybernes, Eguaras, Vuckic y Vigaray.

Javi Ros regresa a la convocatoria del Real Zaragoza tras superar su lesión. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

La gran noticia de la convocatoria de JIM es el regreso de Javi Ros tras una temporada en blanco por lesión. También regresa Alegría tras superar la  cuarentena por haber estado en contacto estrecho con un positivo en coronavirus. El canterano Javi Hernández apunta a entrar en el once acompañando a Jair en el centro de la defensa. Narváez y Azón que guardaron descanso en la última jornada también podrían regresar a la alineación.

Posibles onces Real Zaragoza – Leganés

Real Zaragoza: Ratón, Tejero, Javi Hernández, Jair, Nieto, Francho, Zapater, Sanabria, Bermejo, Narváez y Azón.

Leganés: Cuéllar, Palencia, Miquel, Javi Hernández, Jonathan Silva, Pardo, Rubén Pérez, Avilés, Eraso, Sabin Merino y Miguel.

Arbitro: Sagués Oscoz del comité vasco

Estadio: La Romareda.

Horario: Domingo, 21:00 horas

Mostrar Comentarios