La explosión de Joaquín en el Málaga: un gol que vale una final por el ascenso

Tras seis temporadas de luces y sombras en la SD Huesca, Joaquín Muñoz está atravesando en Málaga el momento más dulce de su carrera
Joaquín vive su mejor momento en Málaga / LaLiga
Joaquín vive su mejor momento en Málaga / LaLiga

Tras seis temporadas de luces y sombras en la SD Huesca, Joaquín Muñoz ha encontrado un contexto idílico y lo ha encontrado en su tierra. El extremo recaló en Málaga en el pasado mes de julio, tras finalizar su contrato con el club azulgrana tras seis años vinculado a la entidad. Después de un comienzo discreto, desde la llegada de Funes el andaluz ha explotado en esta segunda vuelta de competición, convirtiéndose en un fijo en un conjunto que ha terminado cuarto clasificado en LaLiga Hypermotion. Ayer, como colofón a su gran estado de forma, anotó el 1-1 ante Las Palmas que sella el pase a la final del conjunto blanquiazul.

Criticado en muchos momentos por la afición oscense, Joaquín Muñoz está en el momento más dulce de su carrera. Por primera vez en su trayectoria, está teniendo continuidad en el once inicial. Una circunstancia que no se había producido en sus cuatro campañas completas como azulgrana. En cualquier caso, el malagueño era, a diferencia de muchos componentes del reciente vestuario, un jugador que sentía los colores. "Estuve más o menos acertado, pero nunca dejé de darlo todo en el campo", señalaba en su comunicado de despedida doce meses atrás. Asimismo, tres semanas atrás mandaba ánimos a la SD Huesca por su descenso a Primera Federación.

Quizá seis goles y seis asistencias en una temporada no llamen extremadamente la atención. No obstante, aquí cabe destacar que once de estas participaciones se han producido del mes de febrero en adelante. Dicho de otra manera, Joaquín suma seis dianas y cinco asistencias en los últimos cuatro meses de competición. Su crecimiento ha sido espectacular en el presente curso. Ya terminó su etapa en El Alcoraz viviendo sus mejores minutos, después de una trayectoria en la que el futbolista no terminaba de cuajar. Sobre todo, en un contexto en el que el Huesca no era dominador con balón, lo que, precisamente, beneficia al '11'.

A dos partidos de Primera División, una categoría que ya saboreó en El Alcoraz

En el día de ayer, desde la titularidad (como viene siendo habitual en los últimos meses), volvió a ser clave. En este caso, llevándose el protagonismo del partido al anotar el tanto que certificaba el pase del Málaga CF a la final por la promoción, la cual disputará contra el Almería. Tras el triunfo en Gran Canaria por la mínima, a los de Funes les valía, incluso, perder por un gol, una vez concluida la prórroga. Una circunstancia que le jugará en contra en el derbi andaluz de ida y vuelta, ya que los de Rubi concluyeron la liga en tercera posición.

No obstante, los malagueños llegan como favoritos a la cita, lo que le daría la oportunidad a Joaquín de jugar en Primera División, una meta que ya alcanzó con la SD Huesca en 2020 ante de salir cedido en agosto, precisamente, a su actual equipo; pero que ya estrenó en 2019 con el Atlético de Madrid, club del cual es canterano. Eso sí, por cosas del destino, este se produjo en El Alcoraz, en la victoria por 0-3 de los colchoneros.