Aramovil Portada

- Publicidad -

Arturo Aliaga no descarta la llegada de la Formula 1 a Motorland

Actualidad

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, confirma que van a «pensar y meditar» sobre el proyecto de F1. Montmeló termina contrato en 2020

El pasado 29 de octubre, hablábamos del interés del Real Automóvil Club Circuito Guadalope en traer la Formula 1 al circuito Motorland de Alcañiz para el año 2021. Actualmente, el Circuito de Barcelona-Montmeló termina contrato en 2020 y su renovación para albergar el GP de España está en el aire. El clima de inestabilidad política en Cataluña no favorece que Liberty Media, propietaria de los derechos de la F1, apueste por la continuidad del gran circo en Barcelona.

Aramovil Secciones

Este lunes por la tarde, comparecía en la sede del PAR el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, para valorar los resultados electorales. Desde Sportaragon, le hemos preguntado por la posibilidad de que Motorland albergue la Formula 1 en 2021.

Arturo Aliaga habla de meditar y definir el proyecto

«Ahora mismo tenemos contrato con Moto GP para los años 2020 y 2021. La Formula 1 es otra dimensión. Yo no me quiero pronunciar todavía porque acabo de tomar de nuevo las riendas de Motorland y hay que ver todo. No es lo mismo financiar un Gran Premio de Moto GP que de Formula 1. Hay que centrarse, trabajar, desarrollar el proyecto, ver pros, contras, ventajas, oportunidades, costes, financiación, patrocinadores… Es un tema que hay que pensar, meditar y sobre todo definir», ha respondido, sin descartar por tanto la llegada de la máxima competición del automovilismo a Aragón.

Sobre esta misma cuestión, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Alberto Izquierdo (PAR), se pronunciaba también hace dos semanas en los micrófonos de EsRadio Aragón. «Alcañiz ha demostrado que está más que de sobra preparado para albergar un Gran Premio», reflejaba.

2021: Cambios en la Formula 1

2021 es un año en el que se presentan grandes cambios en la Formula 1. Las nuevas reglas que entran en vigor pueden poner fin al ciclo triunfal de Mercedes, que lleva dominando con puño de hierro (o plateado) desde 2014. Tanto los pilotos de Mercedes AMG (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas), Ferrari (Sebastian Vettel y Charles Leclerc), McLaren (Carlos Sainz y Lando Norris) y Max Verstappen (Red Bull) terminan sus actuales contratos en 2020. Por tanto, puede generarse un baile de pilotos sin precedentes.

Fernando Alonso (McLaren), homenajeado en su última carrera por Hamilton (Mercedes) y Vettel (Ferrari). Foto: Motorsport Images

Además, la figura de Fernando Alonso también está muy presente de cara a 2021. Tal y como él mismo confirmaba en su última visita a «El Hormiguero», en verano de 2020 decidirá sobre su posible regreso a la Formula 1. Para 2021, la escudería McLaren volverá a montar motores Mercedes, por lo que se presupone un salto cualitativo con respecto al nefasto rendimiento de los últimos años, con motores Honda (2015-2017) y Renault (2018-2020). El equipo británico fue el último en el que compitió el piloto asturiano y actualmente sigue siendo su embajador por el mundo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio