Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Asalto a la segunda plaza

Elche
1
2
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza se trae los tres puntos del Martínez Valero ante el Elche para auparse a las posiciones de ascenso directo

Arizon y Gracia TOP Post

El ascenso directo es, de momento, una realidad para el Real Zaragoza. Los blanquillos se han colocado en segunda posición de la tabla tras vencer al Elche y después de que el Almería haya caído derrotado ante el Huesca. Una jornada redonda que deja a los de Víctor Fernández en posiciones de ascenso directo, con un punto de renta respecto al tercero y un partido menos, el que jugará el próximo miércoles ante el Mirandés.

Banner Podoactiva Interior Post

El Real Zaragoza saltó al césped del Martínez Valero con dos novedades en su once inicial: Atienza por Guitán como acompañante de El Yamiq y James en el centro del campo en lugar del lesionado Kagawa. El encuentro comenzó con mayor posesión de los zaragocistas que circulaban el balón y llegaban tímidamente a la portería del Elche por medio de Nieto y Puado. 

Precisamente fue Puado en el minuto 9 quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un potente disparo que detuvo Edgar Badía, el portero del Elche. Apenas tres minutos después, Puado lo volvió a intentar. Su disparo en esta ocasión dio en el poste y Soro estuvo atento al rechace para anotar el 0 a 1.

Intercambio de golpes entre Elche y Zaragoza

El Elche no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles al Real Zaragoza y en su primera llegada clara al área blanquilla, Pere Milla hizo el empate a uno en el minuto 18, de cabeza y ganando la partida hasta a tres defensas zaragocistas. Cuando parecía que el Elche comenzaba a dominar, en un pase largo de Cristian, Luis Suárez se hizo con el esférico y se fue de dos rivales para firmar sin oposición el 1 a 2 y dedicárselo a Javi Ros.

Suárez le dedica a Ros el 1 a 2. Foto: Real Zaragoza

Los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron mucho más tranquilos. Con más posesión del Real Zaragoza, algún intento de disparo de Guti y escaso peligro por parte del Elche. Los locales pidieron penalti sobre la bocina pero el VAR no estimó sus reclamaciones.

En la segunda mitad, Fidel entró de inicio por Josan. El Elche ganó en posesión pero seguía sin encontrar su sitio en el partido ante un Real Zaragoza que no pasaba apuros. Dos disparos altos de Eguras y Soro avisaban a Badía de que los zaragocistas no se conformaban con el 1 a 2.

Suárez se retira lesionado

El Elche continuó moviendo banquillo, dando entrada a Escriche por la banda derecha en lugar de Mfulu. El movimiento de pizarra dio resultado y el Elche estuvo muy cerca de empatar en el 61 con un disparo al palo de Pere Milla y posterior paradón de Cristian a Escriche. La segunda jugada estaba anulada por fuera de juego, pero el meta zaragocista no se la quiso jugar.

A la contra, el Real Zaragoza rozó la sentencia con una rápida carrera de Suárez que Puado no acertó a rematar ante la rápida salida de Badía. En el 66, Soro dio un buen centro que Calvo desvió a corner. Suárez recibió una dura entrada en el 70. Intentó continuar pero las molestias en su tobillo derecho se lo impidieron. Tuvo que ser sustituido por Burgui que debutaba así con la camiseta del Real Zaragoza.

Puado, imparable en ataque, volvió a crear peligro en el 78 pero su disparo se fue demasiado lejos de la meta del Elche. Soro se retiró en el 81 para dejar su sitio a Torres. El Elche combinó mucho menos en la recta final del partido e intentó parar el juego del Real Zaragoza a base de faltas. Los blanquillos supieron mantener el resultado para sumar tres puntos clave que les permite alzarse a la segunda posición de la tabla.

Ficha Técnica Elche – Real Zaragoza

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Mfulu (Escriche, min. 55); Josan (Fidel, min. 46), Nino (Claudio Medina, min. 72), Iván Sánchez y Pere Milla.

Real Zaragoza: Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; James Igbekeme, Eguaras, Rául Guti, Soro (Dani Torres, min. 81); Puado (Linares, min. 89) y Luis Suárez (Burgui, min. 75).

Goles: 0-1, min. 12: Soro. 1-1, min. 17: Pere Milla. 1-2, min. 25: Luis Suárez.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Atienza y Luis Suárez, por el Real Zaragoza; y a Óscar Gil y Escriche, por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga SmartBank disputado en el Estadio Martínez Valero ante 11.338 espectadores. En los prolegómenos del partido, Nino recibió un homenaje por parte del club tras haberse convertido en el máximo goleador histórico del Elche.

Mostrar Comentarios