Aramovil Portada

- Publicidad -

El ascenso en 5 días

Elche
-
-
R. Zaragoza
S - 21:00

El Real Zaragoza visita al Elche en unos días decisivos en los que puede alzarse a las posiciones de ascenso directo

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza aspira a alcanzar el ascenso directo este sábado ante el Elche o el próximo martes ante el Mirandés. Para lograrlo ya este fin de semana, necesita que la SD Huesca se imponga al Almería, rival que ocupa la segunda plaza, y vencer a su vez al Elche, otro equipo de la zona alta de la tabla. Independientemente de lo que suceda en El Alcoraz, lo más importante para el Real Zaragoza es sumar tres puntos en el Martínez Valero. Ello le permitiría depender de sí mismo de cara a alzarse a la segunda plaza si gana el martes día 19 al Mirandés en su partido aplazado. De momento, el primer paso se dará este sábado desde las 21:00 horas ante el Elche. Comienzan 4 días decisivos para las aspiraciones del Real Zaragoza.

Aramovil Secciones

Dos equipos en busca del ascenso

El Real Zaragoza llega a su partido ante el Elche en tercera posición y con una racha envidiable: seis partidos sin perder. Los blanquillos no conocen la derrota en Liga en este 2020, en un inicio de año que está siendo un auténtico talismán para los de Víctor Fernández. El Zaragoza es tercero sumando 44 puntos y estando a solo dos del Almería, segundo clasificado. Además, los zaragocistas cuentan con un partido menos.

Mientras, el Elche es el sexto clasificado, abriendo las posiciones de playoff en las que espera consolidarse si gana a los zaragocistas. Los ilicitanos llegan a este partido en su mejor momento de la temporada. Tienen 40 puntos, con solo dos de colchón respecto al séptimo clasificado, el Fuenlabrada. La igualdad es máxima en la pugna por las posiciones altas de la clasificación.

Nieto y Víctor, en el encuentro ante el Elche. Foto: Real Zaragoza

A pesar de los buenos números del Elche, los ilicitanos no son un equipo regular en su campo, siendo uno de los peores locales de la categoría y sumando solo 4 triunfos ante su afición en 13 partidos. En el partido de la primera vuelta, el Real Zaragoza venció al Elche por la mínima 1 a 0. 

Pacheta, paso a paso

Pacheta, el entrenador del Elche, mantiene un discurso humilde. A pesar de encontrarse en posiciones de playoff, él sigue asegurando que lo primero para el Elche debe ser asegurar la permanencia. Una posible victoria ante el Real Zaragoza asegura que dispararía la «confianza» de su plantilla.

De cara al partido de este sábado en el Martínez Valero, el Elche tiene la baja del ex jugador del Real Zaragoza, Víctor Rodríguez, que sufre unas molestias musculares que le han impedido debutar con el conjunto ilicitano por el que fichó en el pasado mercado de invierno. El once inicial del Elche será bastante similar al de las últimas jornadas. Por bandas, Iván Sánchez, Josan y Fidel se disputan las dos plazas disponibles. Nino será además homenajeado antes del partido tras convertirse en el máximo anotador histórico del Elche.

El Real Zaragoza sin Kagawa pero con Burgui

El Real Zaragoza quiere seguir con su buena racha a domicilio. Lejos de La Romareda solo ha perdido tres partidos esta temporada. Víctor Fernández tiene, una semana más, las bajas ya conocidas de los capitanes Zapater y Javi Ros. A ellos, se suma esta semana Kagawa, además de continuar fuera André Pereira. Su fichaje está siendo más que decepcionante y las molestias musculares que sufre desde su llegada le siguen causando problemas para que Víctor pueda contar con él.

Los jugadores zaragocistas celebran el gol de Suárez en la primera vuelta ante el Elche. Foto: Real Zaragoza

En el lado contrario se sitúa Burgui. El último fichaje del Real Zaragoza, presentado a finales de esta semana ya está listo para debutar. Víctor espera darle minutos en la segunda mitad. Atienza además, se encuentra ya recuperado de sus molestias. Se disputará con Guitián y El Yamiq los dos puestos del centro de la defensa del Real Zaragoza.

Posibles once en el Elche – Real Zaragoza

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Mfulu, Josan, Nino, Fidel y Pere Milla.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto; Raúl Guti, Eguaras, James Igbekeme, Soro; Puado y Luis Suárez.

PIAU ENGALY seccion Real Zaragoza

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más