Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Así planifica Rubén García la SD Huesca 2020/21

Actualidad

El director deportivo de la SD Huesca habló para Deportes COPE Huesca sobre el futuro plan de la directiva y deja en el aire el futuro de Míchel

Arizon y Gracia TOP Post

El próximo mercado de fichajes va a ser muy diferente a lo visto en los últimos años y eso es algo en lo que prácticamente cada director deportivo coincide. La planificación de Rubén García ha cambiado por completo y va a tener que reinventarse para hacer -o conservar- una gran plantilla en la SD Huesca ante las adversidades que se presenten en los próximos meses.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Uno de los mayores problemas que ha aparecido en el mundo de fútbol ha sido el de los contratos, algo en lo que Rubén ha admitido que ha sido todo un lío: «Estamos acostumbrados a trabajar con un calendario cerrado tanto para renovaciones, fichajes y lesiones. En los cedidos hemos tenido que buscar soluciones según la legislación laboral de cada país. Sin embargo, todos hemos usado el sentido común y así ha sido más fácil«.

En cuanto a los jugadores que finalizaban contrato, el director deportivo azulgrana está tranquilo pues con Valera, la negociación está cerrado y tan solo queda Pedro López. Sobre el lateral derecho, las palabras también han sido positivas: «Con Pedro estamos en predisposición de hacerlo y tener un acuerdo. Es una persona muy comprometida con el club y con este proyecto así que no va a darnos problemas», destacaba.

Un nuevo paradigma, difíciles decisiones

Rubén García ha admitido que su labor en la SD Huesca se ha visto truncada por la situación generada por el coronavirus. La planificación ha tenido que dar un giro bastante fuerte ante el nuevo futuro que afrontan los clubes que va a golpear fuerte al mercado de fichajes.

«Una vez sepamos en qué división vayamos a jugar, podremos planificar cómo podrá ser la plantilla de la próxima temporada. El escenario lo es todo tanto en el aspecto económico como en el deportivo. La dirección deportiva está trabajando para adecuarnos al mercado, un mercado rápido al que tendremos que estar muy atentos», analizaba el director deportivo.

Pero, ¿cómo puede confeccionarse un equipo en tan solo un mes? García es claro: «No es ideal disponer de tan poco tiempo para elaborar una plantilla. Tienen que ampliar las fechas para poder dinamizar el mercado ante las situaciones económicas que van a tener también los clubes».

Míchel va a tener que gestionar bien los cinco cambios

Tres nombres han sonado con fuerza en la entrevista realizada en Deportes COPE Huesca. El primero ha sido el de Rafa Mir, jugador que tiene opción de renovar de cara a la temporada que viene y que, según el director deportivo, lo hará debido al «gran desarrollo que tiene, porque necesita estabilidad en un club y porque valdrá tanto para Segunda como para Primera División».

El delantero japonés ha sido otro de los nombres que han aparecido: «Okazaki nos da un plus en todo los aspectos. Se ha adaptado muy bien a la ciudad, al vestuario y al estilo de juego. Nuestra ilusión es que permanezca con nosotros aunque nos mantengamos en Segunda», defendía.

Por último, no ha preferido hablar sobre el futuro de Míchel en el caso de no lograr el ascenso. Sin embargo, le ha enviado un mensaje claro: «Tenemos una plantilla extensa y equilibrada y eso de cara a la exigencia competitiva que va a haber ahora va a ser muy bueno. Míchel va a tener que saber gestionar bien los cinco cambios porque van a ser un factor clave«, concluía.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios