Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Así queda la plantilla de la SD Huesca

MERCADO DE FICHAJES

La SD Huesca cerró su plantilla para luchar por la permanencia con 24 fichas profesionales

Hoscafrost Sección SD Huesca

La SD Huesca cerró el mercado de fichajes con dos fichajes en las últimas horas que terminaron de apuntalar la plantilla. Idrissa Doumbia y Sandro Ramírez fueron los dos últimos refuerzos, mientras que Joaquín salió, sobre la bocina, cedido en dirección a Málaga.

Bar Álvaro

Una defensa rocosa

La zona del campo que mejor se ha reforzado en este mercado estival ha sido la zaga. La dirección deportiva supo ver como el año pasado hizo aguas en muchos choques y ha traído jugadores con experiencia en la categoría y potencial. Insua, recuperado totalmente de la lesión, fue adquirido por clausula contractual. Pedro López y Luisinho también renovaron sus contratos y se unieron a Pulido y Galán como los defensas que mantienen el bloque desde el ascenso.

A estos se han unido Siovas, Maffeo y Gastón. Los dos primeros han demostrado poder aportar mucho al equipo: son los únicos que han marcado en las primeras 5 jornadas. Maffeo ofrece un perfil muy similar al de Galán pero por la otra banda mientras que Siovas ha llegado a un nivel de forma impecable, mostrándose segurísimo en defensa y acertado en la creación. Gastón, que ha disputado solo un puñado de minutos, también dejó muy buenas sensaciones en cuanto a potencia defensiva y potencial.

La guinda a esta defensa fue Andrés Fernández, que volvió a El Alcoraz para cerrar la portería. Álvaro Fernández aprenderá del veterano meta mientras que el rol del tercer portero recaerá sobre Antonio Valera.

Un centro del campo de garantías

El centro del campo también se ha reforzado poco, pero sí se aprecia un cambio de roles desde la pasada campaña. Mosquera y Mikel Rico se mantienen como titulares en la sala de máquinas del Huesca, pero Seoane ha irrumpido con muchísima fuerza y acierto en la plantilla. Juan Carlos y Eugeni, que también continúan, parecen haber adoptado un rol más secundario que el de hace unos meses. En su lugar, Borja García, flamante fichaje para el centro del campo durante las próximas 3 temporadas, parece que va a ser el titular. Nwakali, con ficha del filial, no salió cedido a ningún equipo, por lo que parece que se cuenta con él para al menos la primera mitad de la temporada.

En esta zona también ha llegado Idrissa Doumbia. Pese a que nadie ha visto jugar aún al costamarfileño en España, desde Portugal apuntan a que es un jugador muy destructivo, que se complica poco y aporta muchísimo físico al centro del campo. Llegó en forma de cesión con opción de compra y aportará un perfil que no existe a día de hoy en la plantilla y que puede ayudar a cerrar partidos cuando se requiera.

Caras nuevas para el gol

La zona ofensiva ha sido la más reforzada del equipo. Se logró una nueva cesión de Sergio Gómez y se mantuvo también a Ferreiro para la otra banda. Ontiveros es el único extremo puro que ha llegado al equipo, pero varios otros jugadores de la plantilla pueden jugar en esas posiciones: Rafa Mir por la derecha, Juan Carlos o Borja por la izquierda.

En la punta de Okazaki y Escriche continuaron, mientras que Sandro, el refuerzo del última hora, terminó de sumar quilates a la plantilla. El canario también firmó por 3 temporadas tras llegar libre desde el Everton. Escriche también estuvo en la recta de salida pero finalmente solo Joaquín salió cedido, siendo la única baja de la primera plantilla del Huesca que ha ocurrido en este mercado.

Escar Automóviles