Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Así termina el fútbol aragonés

Actualidad

La junta directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol ha aprobado la finalización del fútbol en Aragón con ascensos y sin descensos

La junta directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) se ha reunido durante la tarde hoy por videoconferencia para concretar los ascensos en el fútbol en Aragón. En ella, se ha aprobado la propuesta de acuerdo sobre finalización de competiciones, clasificación y determinación de ascensos en las competiciones que quedaron suspendidas a causa de la pandemia de la Covid-19.

La FAF ha propuesto la clasificación final de las distintas competiciones con fecha 11 de marzo de 2020. Y establece el mismo número de ascensos que estaban previstos a principio de temporada. Esta propuesta provocará la realización de categorías que sobrepasen el número habitual de equipos, ya que no se producirán descensos por méritos deportivos. Esta propuesta afectará a todas las categorías que dependan de la Federación Aragonesa de Fútbol, que incluye desde Tercera División hasta el fútbol base. También afectará al fútbol femenino, desde Segunda División Nacional hasta las categorías inferiores femeninas y al fútbol sala desde Tercera División de Fútbol Sala.

Propuesta de ascensos para el fútbol nacional

Las decisiones adoptadas por la FAF no incluyen a los clubes de Tercera División que se encuentran en las cuatro primeras posiciones. Estos tendrán que disputar un playoff por el ascenso a Segunda División B, competición que depende de la Real Federación Española de Fútbol.

A Tercera División ascenderán el CD Cariñena, el CF Épila, la SD Huesca y la AD Sabiñánigo. Además, el CF Épila disputará la fase previa de la Copa del Rey.

Respecto a la División de Honor Juvenil, contará con un nuevo representante aragonés, El Olivar, que se unirá a SD Huesca, Real Zaragoza, Stadium Casablanca y CD Ebro. Por su parte, a la Liga Nacional Juvenil ascenderán desde Juvenil Preferente Alcañiz CF, UD Balsas Picarral, Borja, CD Ebro, Fraga, SD Huesca y CF Utebo, competición que estará formada por hasta 24 equipos.

Además, los clubes que participarán en la Copa Real Federación Española de Fútbol serán el CD Ebro, la SD Ejea, la SD Borja, el CD Brea, el CD Cuarte, el Real Zaragoza Deportivo Aragón, la AD San Juan y el CD Teruel, mientras que el CF Épila disputará la fase previa de la Copa del Rey.

Propuesta de ascensos para el fútbol regional y fútbol base en Aragón

Respecto al fútbol regional y al fútbol base, se mantendrá el mismo número de ascensos fijados a principio de temporada, teniendo en cuenta la clasificación a fecha 11 de marzo de 2020. En caso de no haberse disputado el mismo número de encuentros entre todos los participantes, se tendrá en cuenta el coeficiente obtenido de la división entre los puntos obtenidos y los partidos disputados.

A Regional Preferente ascenderán Albalate, Almunia San Juan, Gallur, Giner, Gurrea, Maella, Mores, Santa Isabel y Sietamo Escuela Huesca.

Respecto al fútbol base cabe destacar los ascensos a División de Honor Cadete de Racing Club Zaragoza, Binéfar, Calatayud, San José y Teruel.

A División de Honor Infantil ascenderán Alcañiz, Calatayud, El Salvador, Hernán Cortes y Monzón.

Alevín Preferente la formarán 20 equipos, con las novedades de Alcañiz, Marianistas, San Agustín y San Gregorio.

Y la máxima categoría de fútbol 8, Benjamín Preferente, la formarán 20 equipos con Alcañiz, Cuarte, Delicias y Tarazona como equipos ascendidos.

Propuesta de ascensos en fútbol femenino y en fútbol sala

En el fútbol femenino se seguirá el mismo procedimiento, con la principal novedad del filial del Zaragoza CFF que ascenderá a Segunda División Nacional Femenina. Además, CD Ebro y el Territorial B del Zaragoza CFF ascenderán a Primera Femenina Aragonesa.

En cuanto a fútbol sala, la Tercera División de Fútbol Sala estará compuesta por 21 equipos, siendo Aragón Atlético, Borja, F.S.-E.F.B, Ebrosala Unizar, Mancomunidad Altiplano, Villa de Mallén y Zafan los clubes ascendidos.

Además, el Lepanto A.D será el club que ascienda a División de Honor Juvenil de Fútbol Sala.

De esta forma se resolverán las competiciones de fútbol en Aragón tras la pandemia de COVID-19 que obligó a ponerles freno a principios de marzo.