Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Dos rivales en busca de la Primera

R. Zaragoza
-
-
CD Numancia
S - 21:00

Real Zaragoza y Numancia, cuarto y sexto clasificado, se enfrentan en La Romareda buscando aproximarse al ascenso directo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza abandona, por unas horas, la ilusión de la Copa con el Real Madrid en el horizonte, para volverse a centrar en la Liga donde además, se enfrenta esta jornada a un  rival directo: el Numancia. Zaragozanos y sorianos tienen un mismo objetivo y el que se lleve los tres puntos se consolidará en posiciones de playoff para poder seguir optando a todos. El partido es este sábado desde las 21:00 horas en La Romareda.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Numancia y Zaragoza quieren ser de Primera

La Liga avanza y Real Zaragoza y Numancia se mantienen fieles a sus objetivos de inicio de temporada. Ambos buscan el ascenso y ocupan posiciones de playoff pero además, los últimos resultados les han acercado también al ascenso directo. Cádiz y Almería, primera y segundo clasificado, tienen 46 y 45 puntos. Ya no están tan lejos de zaragozanos y sorianos.

El Real Zaragoza es cuarto con un partido menos al aplazarse el encuentro de la semana pasada en Miranda a causa de la lluvia. Una victoria, en función del resto de resultados, podría dejarle a solo 3 puntos de la segunda plaza. El Numancia por su parte es sexto con 36 puntos y si gana en La Romareda igualará al Real Zaragoza en la clasificación.

Un partido importante, no solo por lo que marque la clasificación, sino por empezar a tener golaverage favorables respecto a los rivales directos de cara a final de temporada. De momento, son los de Víctor Fernández quienes tienen ventaja al haber vencido en Los Pajaritos por 0 a 1.

Guti se prepara para disparar a portería. Foto: Real Zaragoza

Ambos equipos presentan unas cifras goleadoras similares, con ligera ventaja para los zaragocistas que acumulan 4 tantos más, 34 frente a 30. Las cifras son idénticas en cuanto a goles encajados, 24 para cada equipo. Las cosas no podrían estar más igualadas.

El Numancia busca igualar al Zaragoza en la clasificación

El Numancia llega a La Romareda tras ganar por 2 a 0 al Sporting. Sin embargo, sus últimas semanas habían sido algo irregulares con un empate ante el Alcorcón y una derrota frente al Deportivo. En la lista de convocados del Numancia no han entrado los lesionados Admonio y Noguera, además del ex zaragocista Alain Oyarzun que ya está recuperado de su lesión, pero sigue cogiendo ritmo de competición. Se quedan fuera por decisión técnica Zlatanovic, Vidorreta y Kako.

En la lista de convocados ha entrado además el último fichaje del Numancia, Aguado que ha llegado cedido esta misma semana desde el Valladolid. Se trata de un centrocampista ofensivo que ya coincidió con el actual entrenador del Numancia, Luis Carrión.

La afición zaragocista en Los Pajaritos. Foto: Real Zaragoza

Precisamente el técnico del CD Numancia ha asegurado que ante el Zaragoza es el momento en el que su equipo debe «aprestar los dientes». Apuesta por que el Numancia actúe «con personalidad» en La Romareda  y así «buscar llevarnos los tres puntos».

El Real Zaragoza por fin puede contar con Pereira

El Real Zaragoza llega a este partido tras no jugar la jornada pasada al aplazarse, debido a la lluvia, su encuentro en Miranda de Ebro que se disputará finalmente el 19 de febrero. Sí jugó el pasado martes partido de Copa del Rey, demostrando una buena imagen ante un Mallorca de Primera División al que eliminó por 3 a 1.

De cara al partido ante el Numancia, el portugués André Pereira, fichado en el mercado de invierno, es la gran novedad de la convocatoria del Real Zaragoza. Pereira todavía no ha podido debutar con el equipo tras sufrir una sobrecarga nada más comenzar a entrenar.

Kagawa conduce el balón en Los Pajaritos. Foto: Real Zaragoza

El delantero forma parte de una lista de dieciocho convocados en la que también es novedad Alberto Soro que esta semana ha podido entrenar con normalidad después de atravesar una gripe que le ha mantenido fuera del equipo en las últimas semanas. La presencia de Pereira y Soro hace que se queden fuera de la lista Miguel Linares y Simone Grippo.

Posibles onces Real Zaragoza – Numancia

Real Zaragoza: Cristian. Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto. Eguaras, Guti, Igbekeme, Kagawa, Puado y Suárez.

CD Numancia: Dani Barrio, Ivan Calero, Derik Osede, Adrian Castellano, Héctor Hernández. Escassi, Erik Morán. Curro, Alex Sola, Nacho e Higinio.

Mostrar Comentarios