Atasco en la portería del Real Zaragoza

ACTUALIDAD

Torrecilla, Carcedo y Sanllehí decidirán próximamente la solución para el alto número de guardametas entre el primer equipo y el filial del Real Zaragoza.

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza tiene un problema serio en la portería y la dirección deportiva parece no saber qué rumbo tomar. La Puerta del Carmen lleva varios años siendo defendida a la perfección por Cristian Álvarez, que, de los siete metas que tienen contrato entre el Deportivo Aragón y el primer equipo, es el único jugador que tiene asegurada su continuidad en el club. Todo lo demás está en los aires. A la demandada salida de Álvaro Ratón, que desea afrontar nuevos retos fuera de la ciudad de Zaragoza, se le suma la ambición de Juan Carlos Azón, que quiere un hueco con los mayores.

Además, el deseo de la dirección deportiva es contar con tres porteros en el primer plantel, algo que a estas fechas parece inviable. Sobre todo porque el meta que defendió los colores del Tarazona la pasada campaña no estaría dentro de esa ecuación. Esto obligaría a realizar como mínimo un fichaje para la portería de La Romareda teniendo talento puro por explotar en el filial. Algo que parecería incomprensible, mucho más conociendo la situación de Álvaro Ratón, que por segundo año consecutivo, desea salir de Zaragoza para buscar los minutos que no ha tenido aquí.

Falta de estrategia en la portería del Real Zaragoza

Cristian Álvarez es inamovible. El meta rosarino parece convencido de colgar los guantes en el Municipal de La Romareda. Hasta que no se consiga el ascenso, el portero argentino no saldrá del club maño, conjunto que le devolvió la ilusión y el sentimiento por el balón. Pero su compañero en la portería estos últimos cuatro años está convencido que su periplo en la capital maña ha finalizado. Es ahora cuando, tras un verano en el que no decidió dar el empujón para salir del equipo blanquillo, ha vuelto a expresar su deseo de no acabar el contrato que le vincula con el Real Zaragoza.

Es aquí cuando se pone de manifiesto la falta de estrategia de la dirección deportiva para la portería maña. Ratón quiere salir, pero el club prefiere que se quede. Su ficha es insignificante y el deseo de Torrecilla es que continúe en el equipo. Pero, además, la intención es traer otro meta más. Entendiendo que Cristian es titular a toda costa, parece insensato que haya dos jugadores parados durante la mayor parte de la temporada, porque los minutos con los que ha contado Ratón en los últimos años han sido realmente escasos. Aún más extraño se hace cuando la intención es traer a un guardameta de fuera de la disciplina del club, que cortaría la proyección de los porteros que acaban de salir de la cantera.

Carlos Azón y cuatro más

La solución de todo pasa por Juan Carlos Azón. El canterano del Real Zaragoza ha firmado una excelente temporada en Tarazona y está preparado para los nuevos retos. El convencimiento del meta es que su futuro para por el primer equipo y que de no ser así, tendría que buscar una solución fuera del conjunto maño. Lo que no es posible de ninguna de las maneras es que Azón repita en una categoría en la que ya ha demostrado que tiene nivel de sobras. Volver al Deportivo Aragón se ve como un paso atrás y no pasa, ahora mismo, por la cabeza del jugador. Menos aún cuando la intención del director deportivo es poner dos jugadores por delante suyo, lo que haría imposible su ascenso al primer plantel.

Pero esto no es todo. Guillermo Acín tiene asegurada su continuidad en el filial y será uno de los capitanes del conjunto dirigido por Emilio Larraz. Además, en caso de que Azón no siga en el filial, uno de los tres metas que promocionan del División de Honor Juvenil ocupará el otro puesto. Miguel Ángel y Carlos Calavia son los favoritos por su número de entrenamientos con el filial y primer equipo. Igualmente, Nico saldrá cedido a un equipo aragonés de Segunda RFEF. Cuenta con una oferta del CD Teruel y su entorno la está valorando. Si siguiese Azón, Calavia y Miguel Ángel deberían hacer lo propio, dando salida a la mejor generación de guardametas de la cantera en mucho tiempo.

Mostrar Comentarios