El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Atasco en la rampa de salida

Mercado de fichajes

Pombo, Verdasca y Muñoz no encuentran equipo. El Real Zaragoza sigue sin poder vender a sus jugadores transferibles

Arizon y Gracia TOP Post

El club maño ha hecho los deberes en materia de incorporaciones. Sin embargo, más complicadas están las cosas en el capítulo de salidas. Desde la dirección deportiva del Real Zaragoza se puso en el mercado desde el primer momento a Pombo, Álex Muñoz y Verdasca. Los dos últimos han recibido ofertas en firme pero no han sido aceptadas por los jugadores. En cambio otros futbolistas con los que sí contaba Víctor Fernández han abandonado el equipo o están muy cerca de marcharse, con Alberto Soro como claro ejemplo.

La delicada situación del Real Zaragoza en el terreno económico obliga a que las ventas se hagan efectivas antes del cierre del mercado. Solo así, se podrá garantizar que el club salde sus deudas sin demora. Una cesión en algunos casos, también serviría para encauzar el camino. Al fin y al cabo, supondría el ahorro de importantes fichas para el equipo.

Además, Víctor Fernández quiere una plantilla corta para que la competitividad esté al pie del cañón y no haya jugadores que se sientan relegados ante sus nulas posibilidades de jugar por el alto número de componentes en el equipo.

Álex Muñoz, una cesión a Segunda

Con este panorama, y de momento, la salida de Álex Muñoz parece que solo podría ser posible en forma de cesión. Por motivos personales y también por sus estudios de medicina, el jugador no quiere abandonar España. Ha recibido ofertas de Grecia, pero han sido descartadas. El jugador tampoco desea jugar en Segunda División B. Sin ofertas en firme para un traspaso, su salida por una temporada en forma de cesión a otro equipo de Segunda División es ahora mismo la opción más viable.

Alex Muñoz con la camiseta del Real Zaragoza. Foto: LaLiga 123

Verdasca rechaza las ofertas de Portugal

Por su parte, Verdasca ha rechazado regresar a su país, Portugal. El jugador se inclina por ir a una Liga menor en la que tenga una participación indiscutible. Vaya donde vaya, quiere ser una pieza importante. Verdasca ha recibido la oferta del AEK Larnaca de Chipre con el visto bueno de su actual técnico, el ex zaragocista Imanol Idiakez.

Verdasca protesta en un partido de la pasada temporada. Foto: Real Zaragoza

Sin embargo, el Real Zaragoza ha rechazado de momento esta proposición. El club blanquillo quiere obtener dinero por la salida de Verdasca. En el Zaragoza no hay inconveniente en esperar un poco más para poder optar a un traspaso mucho más suculento. Desde Francia y Bulgaría también han puesto sus ojos en el portugués.

Pombo, sin ofertas en firme

Y por último, sigue abierto el «Caso Pombo». El director deportivo, Lalo Arantegui, sigue reiterando cada vez que tiene oportunidad que el canterano tiene la puerta de salida abierta de par en par. «Se da la posibilidad de que un cambio de aires sea una buena oportunidad para todas las partes», aseguró Lalo en una de sus última comparecencias públicas.

Pombo conduce el balón ante un rival. Foto: La Liga 123

Las altas pretensiones del Real Zaragoza a la hora de hacer caja con Pombo son el principal escollo para poder encontrar una salida al jugador. Pombo es el futbolista en el que se tiene una mayor expectativa para recibir ofertas de clubes de incluso, Primera División. Todos intentarán tensar la cuerda. Las mejores ofertas, si es que finalmente se dan, no llegarán en las oficinas del Real Zaragoza hasta las últimas semanas del mercado de fichajes.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00