Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Atienza: «Es importante valorar la portería a cero»

REACCIONES AD ALCORCÓN 0-0 REAL ZARAGOZA

Pichu Atienza destaca como «importante» dejar la portería a cero y la defensa es la zona en la que el Real Zaragoza debe comenzar a crecer

Banner Podoactiva TOP Post

«Pichu» Atienza, uno de los centrales titulares para Rubén Baraja, ha calificado el choque ante la AD Alcorcón como un partido «muy completo» defensivamente. El Real Zaragoza saltaba al césped de Santo Domingo con el objetivo de sumar la primera victoria del curso. Aunque, los blanquillos han tenido que conformarse con el empate. «Hemos jugado media hora con uno menos. Pero, es importante valorar la portería a cero», ha afirmado el defensa cordobés.

Senera Modul Solution Secciones

El Real Zaragoza con once jugadores y en inferioridad numérica «ha llevado la iniciativa del juego», ha destacado Atienza en un encuentro con dominio aragonés, pero con pocas ocasiones de peligro. «Hemos hecho un buen partido, pero con uno menos no nos quedaba más que defender. Además, teníamos que esperar a ver si nos llegaba alguna oportunidad de contra ataque», ha añadido.

Primera portería a cero de la temporada

«Es importante no encajar gol y en inferioridad numérica tantos minutos, el punto es bastante bueno», ha subrayado Atienza, que desde la expulsión de Buyla «nos ha costado mucho» ir a por el partido. Sin embargo, el Real Zaragoza se ha enfrentado a un Alcorcón con un equipo sólido en un partido que al rival «le ha costado llegar a nuestra portería», ha recordado el «18» del conjunto maño.

La defensa es la zona en la que el Real Zaragoza tiene que empezar a crecer. Aunque, para el cordobés «hay que seguir trabajando y mejorando, que ya toca ganar». Asimismo, Atienza ha expresado su deseo de volver a jugar en La Romareda para conseguir el primer triunfo de la temporada como locales. «Después de dos jornadas en las que no hemos podido conseguir la victoria tenemos muchas ganas de sumar de tres y llevarnos una alegría», ha concluido el central.

Arizon y Gracia Final Post