Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El empate de los infortunios

AD Alcorcón
0
0
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza empata ante el Alcorcón, en su primer desplazamiento de la temporada, con la lesión de Vigaray y la expulsión de Jannick

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ha firmado un empate a cero ante el Alcorcón en su primer desplazamiento de la temporada. Un partido con pocas ocasiones claras de gol en el que los zaragocistas tuvieron que reponerse ante dos importantes impedimentos: la expulsión de Jannick y la lesión de Vigaray.

Senera Modul Solution Secciones

Baraja solo realizó un cambio en el once inicial del Real Zaragoza respecto al partido ante Las Palmas. Zanimacchia, ya recuperado de su lesión, entró en el once en lugar del sancionado Nieto. El debutante se ubicó en banda derecha, moviendo a Jannick a la izquierda y retrasando la posición de Chavarría al lateral. El partido comenzó con un Zaragoza activo en ataque, botando un corner que remató de talón Vuckic y con un segundo saque de esquina finalizado por Narváez.

Los blanquillos circularon bien el balón, con calma y criterio en los primeros compases del partido. El Alcorcón tenía en el ex zaragocista Marc Gual a su jugador más peligroso. El delantero remató en el minuto 6 a la espalda de Vigaray, mientras que David Fernández disparó por encima de la portería de Cristian apenas un minuto después.

El Alcorcón se fue aprovechando con el paso de los minutos de las pérdidas del Real Zaragoza en el centro del campo, donde Eguaras se mostró más impreciso que de costumbre. Chavarría y Narváez, capaz de irse hasta de tres rivales conduciendo el balón, aportaban chispa al ataque del Zaragoza. El lateral puso un buen balón a Jannick en el 18, pero el canterano no pudo resolver bien.

La asociación Chavarría – Narváez

Vigaray también se sumó al ataque zaragocista con un potente, aunque desviado, disparo en el minuto 20. Chavarría y Narváez, que se volcaba con asiduidad a la izquierda, seguían conectando hacia la portería de Dani Jiménez. Peores resultados daba la asociación entre Vigaray y Zanimacchia. El italiano remató desviado en el 30 en una primera parte que iba bajando el ritmo con el paso de los minutos.

Narvaéz, uno de los mejores ante el Alcorcón. Foto: Real Zaragoza

Antes del descanso el Alcorcón también dispuso de sus mejores ocasiones. Un disparo cruzado de Gual se marchó fuera por poco y dos córners consecutivos antes del descanso pusieron en apuros a la defensa blanquilla. Con empate a cero en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con un Zaragoza activo llegando a la portería alfarera en una jugada conducida por Javi Ros en la que se forzó un córner que terminó con un disparo alto de Narváez. En el 51, el propio Narváez realizó una buena subida por banda pero su disparo se marchó rozando el poste de la portería del Alcorcón ante un Jannick que no llegó a rematar el esférico.

Lesión y expulsión

Los problemas físicos para el Real Zaragoza comenzaron en el 52 cuando Vigaray volvió a recaer de sus habituales molestias musculares. Tuvo que ser sustituido por el joven Francés.

Vigaray se retiró lesionado en el 52. Foto: Real Zaragoza

Los contratiempos se siguieron acumulando para el Real Zaragoza. Jannick, tras una agresiva entrada por detrás, fue expulsado por roja directa. Ros también vio tarjeta amarilla por una acción de esa misma jugada. Baraja introdujo cambios en el 64 con la entrada de Zapater y Larrazabal por Javi Ros y Zanimacchia. Así, el último fichaje zaragocista debutó con la elástica blanquilla apenas 48 horas después de su incorporación. El Alcorcón también retiró a su hombre más peligroso, Marc Gual. Un alivio para los blanquillos.

Recta final sin ocasiones claras

Con la desventaja numérica del Real Zaragoza, el Alcorcón se hizo con el balón aunque su peligro se desvanecía en los últimos metros a medida que se acercaban a la portería de Cristian. En el 74, Rubén Baraja agotó sus cambios con la entrada de Adrián y el «Toro» Fernández por Narváez y Vuckic.

Los madrileños seguían siendo los dueños del esférico. Hugo Fraile en el 76 lanzó fuerte pero desviado, intentando pillar desprevenido a Cristian. Castro no llegó por poco a rematar un córner lanzado por el Alcorcón en el 78. Apenas tocó el balón el Real Zaragoza en el último tramo del partido. En el 85, tras una combinación entre varios jugadores se buscó a Larrazabal por banda pero el recién llegado zaragocista no entendió la intención de sus compañeros para sumarse al ataque.

Zapater tras un corner también buscó a Larrazabal para iniciar una segunda jugada, pero el centro del extremo no encontró rematador. Sin mayores ocasiones, Alcorcón y Zaragoza firmaron un empate a cero lleno de infortunios para los de Baraja que, de momento, suman de uno en uno en este inicio de la competición.

Ficha Técnica Alcorcón – Real Zaragoza

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure (Víctor García, minuto 84), David Fernández, Castro, José Carlos, Hugo Fraile, Juanma Bravo (Ernesto, minuto 84), Gorostidi, Bellvís (Sosa, minuto 73); Barbero y Marc Gual (Arribas, minuto 60).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray (Francés, minuto 55), Atienza, Guitián, Chavarría, Zanimacchia (Zapater, minuto 63), Javi Ros (Larra, minuto 63), Eguaras, Buyla; Vuckic (Adrián González, minuto 75) y Juanjo Nárvaez (Gabriel Fernández, minuto 75).

Árbitro: Trujillo Suárez del Comité Tinerfeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Fraile del Alcorcón y Javi Ros del Real Zaragoza. Expulsó con roja directa a Jannick del Real Zaragoza.

Goles: Sin goles

Arizon y Gracia Final Post