Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Los ‘indios’ sofocan la rebelión

At. Madrid
2
0
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca de Pacheta intentó sorprender con un once revolucionario ante un Atlético de Madrid que aprovechó un desvío y un fallo de Siovas para llevarse la victoria

Arizon y Gracia TOP Post

Con la camiseta reivindicativa ‘El fútbol es de los fans’ contra la Superliga Europea, la SD Huesca salía al Wanda Metropolitano para intentar la épica ante el líder de Primera División, el Atlético de Madrid. Era el momento de demostrar, ante uno de los doce fundadores, la belleza del fútbol y el poder de los equipos más humildes.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pacheta sorprendió en el once titular. Cambio en portería, vuelta de Siovas y Okazaki a la titularidad, sorpresa con Mikel Rico y Sergio Gómez como carrileros, y Escriche en el centro del campo. Al final, el burgalés rotó, pensando en el importantísimo partido que tendrán los suyos el próximo domingo contra el Getafe.

El partido comenzó con el conjunto oscense bien plantado sobre el terreno de juego y marcando el ritmo de juego. De hecho, la primera ocasión llegó por parte de los visitantes a los tres minutos tras un balón que quedó muerto en el área pequeña y aprovechó Siovas para rematar a bocajarro. Oblak reaccionó bien y cazó el balón evitando la sorpresa.

A partir de ahí, los colchoneros tomaron la iniciativa en el ataque rápidamente y Saúl estuvo a punto de firmar el primer tanto de la tarde. Sin embargo, un imperial Álvaro Fernández, que volvía a la titularidad, evitó el doble disparo. El conjunto de Simeone aprovechaba la falta de laterales naturales para crear las ocasiones más peligrosas a través de las bandas. Mientras tanto, los azulgranas mantenían la calma y sacaban el balón jugado con muy buen criterio aunque fallaba la claridad en las últimas líneas.

Cuando el partido se acercaba al descanso llegó la peor noticia posible para los altoaragoneses. Correa aprovechó el pase de Marcos Llorente para hacer un control orientado en la frontal del área. Rompió a Insua y probó un disparo con la zurda con la mala fortuna de que golpeó en Pulido desviando la trayectoria del balón. El guardameta riojano no pudo reaccionar a tiempo y se limitó a observar cómo recibía el 1-0. Con ese resultado, los jugadores se marcharon a los vestuarios en un primera parte de bastante fútbol.

Sin reacción

El partido se retomó con un guion parecido al que se había visto en los últimos minutos de la primera parte, con un Atlético de Madrid más dominador y una SD Huesca fría. Koke tuvo el segundo gol en sus botas pero se topó nuevamente con Álvaro Fernández. Los azulgranas no se reactivaron hasta que Pacheta no movió banquillo con un triple cambio. Entraron Sandro, Ferreiro y Galán, se retiraron Rafa Mir, Okazaki y Mosquera.

Sin embargo, los altoaragoneses tardaron mucho en volver a crear realmente peligro hasta tal punto de que, prácticamente, ni llegó. Los minutos iban transcurriendo y Saúl volvía a poner a prueba al portero azulgrana. Tan solo una gran jugada individual de Sandro dentro del área dio un poco susto a los colchoneros.

El gran batacazo llegó en el minuto 80 con una falta de intensidad por parte de Siovas que dejó en bandeja el balón a Marcos Llorente para que este realizara el pase de la muerte a Carrasco. El belga remató a placer para hacer el gol que sentenciaría el partido. En los instantes finales del encuentro, Escriche y Sandro tuvieron en sus botas la oportunidad de maquillar el electrónico, pero una falta de definición del valenciano y una gran aparición de Oblak evitaron esto. Con el 2-0, los rojiblancos afianzaron el liderato una jornada más dejando al Huesca, de nuevo, en la zona de descenso.

Ficha técnica

Atlético Madrid: Oblak; Lodi, Giménez, Savic, Trippier; Carrasco (Kondogbia, 84′), Koke, Herrera (Dembélé, 76′), Saúl Níguez; Correa (Torreira, 84′) y Marcos Llorente.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Sergio Gómez (Borja García, 84′), Siovas, Pulido, Insua (Pedro López, 84′), Mikel Rico; Doumbia, Mosquera (Galán, 63′), Escriche; Okazaki (Ferreiro, 63′) y Rafa Mir (Sandro, 63′).

Goles: 1-0, min. 39, Correa. 2-0, min. 80, Carrasco.

Árbitro: Munuera Montero amonestó a Giménez (64′), Saúl Níguez (82′).

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Atlético de Madrid

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios