Nieve Aramón 2018-19 – Cabecera Sección

Martí Vigo sigue lanzado

Esquí de fondo

El fondista de Sesué logra la cuarta plaza en la combinada de los nacionales de Austria

Martí Vigo ha conseguido hoy el segundo mejor tiempo en el Campeonato Nacional Austriaco en la modalidad de persecución con un tiempo de 23m24s celebrado en Eisenerz. Tan solo le ha superado el local Berhard Trischer. El sábado, en 15 kilómetros estilo clásico, el esquiador de Sesué, Valle de Benasque, fue séptimo. La combinación de ambos resultados le ha dejado en el cuarto lugar de la clasificación. Ya en el hotel de la localidad de Obertilliach, Martí Vigo valoró de forma satisfactoria su actuación en Austria, aunque matizó que sus sensaciones no fueron tan buenas como en el Mundial de Lahti (Finlandia). La razón es el “esfuerzo”, dijo, que tuvo que realizar para llegar al Sub-23 de la mejor forma posible por lo que ahora ha pagado un poco el esfuerzo.

Nieve Aramón 2018-19 – Interior Post + Sidebar

Las condiciones de la nieve que se encontró el sábado no fueron las más propicias. “La verdad es que fue un poco caos, con lluvia, nieve nueva que dejaron condiciones de nieve muy húmeda que no es lo mejor que me va”, explicó. Esa séptima plaza, no obstante, no la valoró mal. Hoy, domingo, en la prueba de patinador y firmando la segunda mejor marca. Fiel a su estilo, la de un tipo que hace de la humildad bandera soltó un “bien, siendo unos nacionales de Austria, contento. No estaban los dos mejores de Austria que estaban en Copa del Mundo, así que me siento bien con lo conseguido”, cuando se le preguntó por cómo estaba con lo conseguido.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Osasuna 1-0 Real Zaragoza

Infructuosa resistencia

Textil Santanderina 0-3 CV Teruel

Victoria que refuerza el liderato

Vigo estará en Obertilliach hasta el miércoles. Desde allí partirá a Eslovenia, a la localidad de Plavica, donde el próximo fin de semana competirá en una nueva prueba de Copa de Europa de la especialidad.

Marxa Beret

Y el fondo aragonés ha cosechado más éxitos este fin de semana. Así, Nil Tosas, de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, ha sido el campeón U-16 en la prueba disputada en la Marxa Beret que este domingo ha capitalizado el foco del fondo nacional con la Marcha Beret. Además, los compañeros de equipo de Tosas, Xavi Ruperte, ha sido cuarto en U-14, y Pablo Supervía y Jéssica Mur en U18 han firmado la quinta posición.

Otro de los éxitos de la jornada para el fondo aragonés ha llegado por parte de Alba Puigdefábregas que, además, tiene billete para la Universiada que se celebra en marzo en Rusia. Alba ganó en U-20.

Por lo que respecta a la Marxa Beret, la AD Hospital de Benasque se ha llevado el trofeo al club con más representantes con medio centenar de participantes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Martí Vigo sigue lanzado

por SPORTARAGON léelo en 2 min