- Publicidad -

Aranda, Carlos Arco, Piña y Membrado se coronan en El Gazapón

Villa de Calamocha

El circuito celebra la XXII edición del Autocross Villa de Calamocha en una jornada emotiva por el Memorial Arturo Camín

La Escudería Jiloca y la Federación Aragonesa de Automovilismo vistieron de gala el XXII Autocross Villa de Calamocha en una jornada emotiva por el Memorial Arturo Camín celebrada en el circuito El Gazapón y que abrió el campeonato de Aragón de autocross. Los pilotos habituales del Campeonato de España de Autocross (CEAX) impusieron su nivel sobre la pista turolense en todas las categorías disputadas.

La Escudería Jiloca, por su parte, no tuvo suerte en las dos categorías de Turismos, la ausencia final de Carlos Julián Pastor y la final accidentada se topó con los pilotos locales. El mejor resultado fue el obtenido por Diego Latasa a bordo de su Volkswagen Golf 2.0 con la tercera plaza en la División II.

En cuanto a División I, Tomás Aranda a bordo de su Citroën DS3 2.6, dominante en todas las sesiones disputadas, se alzó con la victoria en territorio calamochino. Jesús Santillán, su principal rival, terminó segundo y cerró podio a bordo de su Mitsubishi Evo VIII.

Por otro lado, en División II, el piloto aragonés Carlos Arco venció a todos sus rivales de forma aplastante. La final no fue fácil. La parrilla se formó en dos ocasiones por bandera roja. de esta forma se coloca líder virtual del Campeonato de Autocross de Aragón. El podio lo completaron, Iván Puig y el mencionado Diego Latasa.

Alto nivel en Car Cross

En la categoría Car Cross se vivió una jornada de alto nivel con sabor a prueba nacional. El duelo mostrado por Iván Piña, Juan José Moll, Joan Salichs y Josep María Vilà desde el inicio de la competición, en clasificación, semifinales y final coronó al piloto de Semog Racing, Iván Piña. Sin apenas diferencias, el Campeón de España de Autocross en la categoría Car Cross, Juan José Moll, a bordo de su SpeedCar, fue segundo. El podio lo completó Joan Salichs, también con SpeedCar. Llegó a liderar la prueba durante varias vueltas, pero pèrdió el ritmo. La estrategia en carrera con la introducción de la Joker Lap fue uno de los condicionantes en los intercambios de posiciones.

Por último, en la categoría Car Cross Junior, Gil Membrado dominó desde el sábado y se llevó la victoria en el circuito El Gazapón. Pol Duran, segundo clasificado en la prueba, fue una sombra de Gil Membrado en todo momento, menos de +1 segundo lo separaron de la victoria en territorio calamochino. El podio lo completó Aleix Costa que pudo superar sus problemas mecánicos durante la competición y terminó tercero a +20 segundos de los líderes.