Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Avión esperanza a Katmandú

Jonatan García

La última noticia desde Nepal es que un avión fletado por Iberia podría aterrizar en Katmandú el miércoles y recoger a los montañeros españoles para regresar el jueves

Ciudadela de Jaca Post

Los montañeros españoles atrapados por la Covid-19 en Katmandú esperan poder salir de Nepal este jueves. No hay nada seguro, pero sí una rendija de esperanza. En principio, Iberia flota un avión que aterrizará en la capital asiática el miércoles y el jueves será la repatriación. El vuelo se traerá a todos los montañeros españoles, unos 50, y el resto del pasaje, 280, serán completadas con montañeros de otros países de Europa.

Energías de Panticosa – Post

Los gastos de billete correrán a cargo de los montañeros. El Gobierno manda la aeronave, pero cada escalador tendrá que comprar el billete. Nada hay seguro, pero se estima que el coste oscile entre los 600 y los 1.000 euros más las tasas de vuelo.

El vuelo será Katmandú-Madrid. Para subirse al avión, los pasajeros deberán hacerlo con una PCR negativa lo que implica que los montañeros vivan en confinamiento para no contagiarse. Y mientras se confirman las noticias, la vida en la capital nepalí es la de cualquier otra urbe azotada por la pandemia: un desierto.

El vizcaíno de Benasque, Jonatan García, señala que “salir a la calle puedes, pero está todo cerrado y hay que tener mucho cuidado para no contagiarse”. Y es que en el caso de que la PCR fuera positiva no podrá subirse al avión y se tendrá que quedar en Katmandú hasta que otra PCR sea negativa.

Jonatan García se encuentra en Nepal desde el pasado mes de marzo. Con la andorrana Stefi Troguet formó cordada para buscar la cima del Dhaulagiri.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios