Aramovil Portada

- Publicidad -

Más ayudas que nunca para entrenar

Rfedi

En 2019 se llega a los 240.000 euros en ayudas económicas a 41 deportistas de distintas modalidades del deporte blanco

ARAMON NIEVE 2019 – SECCION NIEVE

dadiLa Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) ha alcanzado en 2019 su máxima contribución histórica en ayudas directas a deportistas de invierno. Si en 2018 se llegó a los 200.000 euros y ya fue una cantidad récord para el desarrollo de los deportistas de invierno españoles, en 2019 son 240.000€. Esta cantidad se repartirá entre 41 deportistas de las modalidades de snowboard, alpino, fondo, freestyle ski, biatlón y mushing que han cumplido los requisitos tanto en categorías absolutas como los jóvenes de la categoría U21.

Parte de estas ayudas se corresponden a la distribución de unas ayudas propias que la Comisión Delegada de la Rfedi reglamentó para complementar los entrenamientos de deportistas con proyección internacional con la ayuda de la convocatoria ofrecida por el Consejo Superior de Deportes (1%) para el entrenamiento de deportistas de nivel internacional. Se dividen en dos grupos, aquellas para deportistas de categoría absoluta y otras especificas para deportistas menores de 21 años.

Buenos resultados Rfedi en PyeongChang

Adicionalmente, el COI, a través de su programa de Solidaridad Olímpica a propuesta del COE, ha dado ayudas gracias a la respuesta de los deportistas becados durante el pasado ciclo Olímpico. Y allí, todos tuvieron buenas actuaciones en PyeongChang. Igualmente siguen vigentes las ayudas a través de las Becas Podium gracias al COE y Telefónica para jóvenes con proyección.

Miembros del equipo de esquí alpino de la Rfedi en Saas-Fee. Foto: Rfedi

Los deportistas de disciplinas de invierno, también pueden acogerse a las ayudas propias que la Rfedi creó en 2016 que premian los resultados deportivos internacionales. Y también a las nuevas becas creadas este ultimo verano. Así a través del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, más de 90 deportistas han disfrutado de alojamiento y entrenamientos en Casa España (Saas-Fee), forfaits de entrenamiento en estaciones españolas, pernoctaciones en Centros de Alto Rendimiento y otras ventajas. Todo esto implica que aumente la cantidad de días sobre nieve, aminore el coste de los entrenamientos y de competiciones de los deportistas y de los programas de tecnificación de comunidades autónomas y clubes.

ARAMON NIEVE 2019 – SECCION NIEVE
Comentarios