Sportevento 2018

- Publicidad -

Azulgranas de gloria reiterada

Policlinica Altoaragon top post
El Huesca firmó su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español pero no se trataba de la primera ocasión para algunos de sus jugadores. Luso, Vadillo o Sastre son algunos ejemplos.

Hasta 11 jugadores de la actual plantilla azulgrana conocían la sensación de vivir un ascenso antes de volver a experimentarla en el Anxo Carro. De esos 11, 5 saben también lo que es llevar a su equipo a la élite del fútbol español, mientras que el resto lo han hecho en divisiones inferiores.

Bar Álvaro

Comenzando por la portería, Álex Remiro llevó al Bilbao Athletic a Segunda en la temporada 2014/15, venciendo al Cádiz en la final del ‘playoff’. Precisamente en esa misma fase de ascenso se encontraba la SD Huesca, que volvió a la categoría de plata tras dos años de ausencia. De los artífices del ascenso frente a Huracán Valencia solo quedan en la actual plantilla azulgrana 2 jugadores, Carlos David y Juanjo Camacho, quienes vivieron en Lugo su segundo ascenso con la elástica azulgrana.

Al hablar de jugadores que han ascendido juntos, de igual forma que el extremeño y el eterno capitán, aparecen nombres como los de Íñigo López y Nagore. A pesar de que el primero se ha visto relegado a la suplencia y el segundo no ha llegado a disputar minutos por su lesión de rodilla en la presente temporada, ambos vivieron en el Anxo Carro su segundo ascenso conjunto tras haberlo logrado antes con la AD Alcorcón, en este caso, a Segunda División en la temporada 2009/10.

Por separado han conseguido otro cada uno. Nagore, con el Girona a Segunda en 2008, mientras que Iñigo lo logró con el Granada el año después de hacerlo con el ya mencionado Alcorcón. El caso de Íñigo López es parecido al de Álex Gallar. Y es que el extremo catalán ha encadenado sus ascensos con la Cultural Leonesa y la SD Huesca, primero a la categoría de plata y después a la máxima categoría. Además, haciendo goles tanto en el ‘playoff’ de campeones en el que la ‘Cultu’ derrotó al Barça ‘B’ como en el encuentro frente al Lugo, que certificó este hito del cuadro oscense.

Otros casos reseñables son los de Luso, Vadillo y Moi Gómez, que con Córdoba, Betis y Villarreal, respectivamente, ya sabían lo que era alcanzar la Primera División. Reseñable es también la historia de Juan Aguilera. El ‘5’ azulgrana debió sufrir un déjà vú el pasado lunes en el Anxo Carro, ya que fue en ese mismo estadio donde ascendió a Segunda con el Real Murcia, hace ya 7 años.

Lluís Sastre, el último superviviente de Écija

El conseguido en Lugo fue el tercer ascenso en la carrera del centrocampista balear. Precisamente este año se cumple una década del primero de ellos, conseguido con la SD Huesca en Écija. Tras su vuelta al club altoaragonés es el único jugador que queda de aquella plantilla. Posteriormente, en 2016, volvería a ser partícipe de otro, en aquella ocasión con el CD Leganés en Anduva.

Banner La Giara
Comentarios

Azulgranas de gloria reiterada

por Marcos García léelo en 2 min