Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Bada – Guadalajara, por un puesto en la final a 8

Copa del Rey

El 6 y el 13 de marzo son los días de la eliminatoria que tiene como premio el billete para la final a ocho

El premio de estar en la fase final a 8 de la Copa del rey de balonmano por parte del Bada Huesca pasa por eliminar al Guadalajara. Viejos conocidos en esta competición vuelven a encontrarse. En esta ocasión, como en la anterior, en una eliminatoria a doble partido. Primero en Huesca, el 6 de marzo. Una semana después, el miércoles 13, sobre el 40×20 alcarreño. Quizá, esta sea la única cuestión que no le gusta al técnico del BM Huesca, José Francisco Nolasco. El deseo era jugar el partido de vuelta en el Palacio y no ha podido ser.

Del rival, poco que decir. Equipo difícil, áspero y rocoso. Y del resto de clubes que estaban en el bombo tampoco había un especial deseo para buscar emparejamiento. El lado positivo es que en un mes cargado de desplazamientos, al menos Guadalajara está cerca de Huesca.

Clasificados para la final a 8 ya el FC Barcelona, Ademar, Logroño y Granollers, el resto de equipos que buscan acceder a la fase final que se celebrará en una localidad aún por designar, también eran sietes peligrosos. En todo caso, puestos a buscar uno más cómodo, el Torrelavega de División de Honor B, pero que “en una eliminatoria así, cualquiera te puede dar un problema”, desliza Nolasco.

La primera eliminatoria de Copa del Rey que emparejó al BM Huesca con el Guadalajara se saldó con victoria de los altoaragoneses sobre la pista alcarreña en partido único y en la segunda, los de Nolasco ganaron en las dos pistas.

Esta temporada, en Liga, ambos equipos coincidieron en la cuarta jornada en un partido disputado en Guadalajara y en el que el Bada venció de forma clara por cuatro tantos (24-28). El encuentro, pese a que empezó con un parcial 3-1, pronto lo equilibró el Bada para mandar en el electrónico de forma clara. El partido de la segunda vuelta está previsto para el próximo día 22 de este mes de febrero.

Eliminatorias:

Benidorm – Puente Genil

Bidasoa – Anaitasuna

Torrelavega – Cuenca

Bada Huesca – Guadalajara

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios