Sportevento 2018

- Publicidad -

Una victoria de calidad

Guadalajara 24-28 Bada Huesca

Espectacular triunfo del siete altoaragonés que se encarama en la segunda plaza de la Asobal

Una primera parte eléctrica, de las de gusto por el bueno balonmano. Dos propuestas de juego con velocidad, con buenos lanzamientos y con dos muros defendidos por dos porteros de una calidad inmensa. Hombrados y Jorge García han rayado a una gran altura. Cada uno ha sostenido a su equipo cuando lo ha necesitado. Que recogieran la redonda desde el fondo de la red ha sido producto de tantos de gran calidad. Guadalajara tiene un más que buen equipo. Bada, también. Y la derivada era la de un partido de mucho nivel. Ganar aquí no es fácil y el siete altoaragonés suma una muesca en las cachas de su revólver en esta Asobal 2018/19.

Los alcarreños han mandado los primeros minutos, pero sin despegarse de un Bada donde Bonanno, Marcelo y Carmona han sido los principales responsables en sumar tantos, en poner la guinda a un partido coral contra un Guadalajara que vuelve a tener en Márquez a un olfateador incansable de huecos imposibles para lanzar la bola. Tras el 8-8 ha habido minutos donde Hombrados y don Jorge han bajado la cancela. Marcelo rompió el equilibrio que permitió al Bada cerrar el primer acto con un tanto arriba (13-14).

Tiro Bada en la segunda parte de un mismo guión. Su defensa fue un incordio. Mantener equipo es lo que tiene. Hay muchos pasos dados, mucha pizarra evolucionada. En un 6:0 incómodo, porque de repente deja de serlo y se pone a defender uno contra uno, se vuelve a replegar. Se nubló el horizonte con la segunda exclusión de Carró en el minuto 37 que se sumó a la de Mira. Pero bueno. Allí estaba Jorge para quedarse con la bola que llegara por sus dominios.

Guadalajara puso un 5:1 y con 18-21 apareció Hombrados. Eso no era una buena señal. Pero duró poco. La tropa de Nolasco se quitó el respeto de un plumazo –estelar Marcelo- para mantener diferencias de +3 y +4. Con menos de tres minutos, el 22-26 asentado en el electrónico dejaba poco sitio para la duda. Nolasco paró el reloj con 23-26 y Marcelo puso el +4 arriba. El partido se cerró con una victoria brillante.

FICHA TÉCNICA

 

Quabit Guadalajara (13+11): Hombrados (p); Parra (5, 3p.), Pablo Paredes (3), Márquez (5), Víctor Vigo (4), Nacho Moya (2) y Javi García (2). Siete inicial. Eceolaza (ps), Fuentes (3), Gallardo, Serradilla, Alberto Sanz, Chema Celada y Mellado.

Bada Huesca (14+14): Jorge Gómez (p), Adriá Pérez (4), Marco Mira (1), Felez (1), Carmona (5), Bonanno (4) y Marcelo (7). Siete inicial. Arguillas (ps), Zungri (1), Val (2), Camas, Miana, Ostojic, Mota (3, 1p.) y Carró.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-5, 8-8, 9-10, 12-12, 13-14 (descanso). 15-17, 17-19, 19-21, 21-23, 21-25, 24-28 (final).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Serradilla, Javi García (2) por el Quabit Guadalajara, y a Carró (2), Val y Marco Mira por el Bada Huesca.

Incidencias: partido de la 4ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Oscar Mainer, gerente del BM Aragón y jugador de Asobal.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios