Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La tercera plaza entra en juego

Asobal

El Bada Huesca recibe este jueves al Ademar León con la tercera plaza que da derecho a la Copa Asobal, si se celebra, como objetivo de ambos sietes

Banner Podoactiva TOP Post

El caramelo de la Copa Asobal está allí. Lo que resta es conocer si se le quitará el envoltorio y el Bada lo degustará. Para ello, lo primero es saber si se celebra ya que la Covid-19 sigue allí. Lo segundo es que hay que acabar entre los tres primeros de la primera vuelta y León también la quiere. Y esta la cierra el Bada Huesca contra León, este jueves, en el Palacio de los Deportes. Siempre que la Covid-19 lo permita ya que el encuentro ha sido aplazado ya en dos ocasiones. La semana no pinta fácil para los de Nolasco. Después de jugar contra los de Manolo Cadenas tocará los de Pasqui, el todopoderoso FC Barcelona.

Ademar se  presentará con el potencial de su plantilla, con el bagaje de dos últimas derrotas en la Asobal y con la duda de cómo llegará físicamente al partido del jueves después de que hoy se mida al ruso Chekhovskie Medvedi en la European League. Asier Nieto, que hoy ha sido presentado en el Gimnasio Alameda que esta temporada se convierte en su patrocinador personal, orilla esos resultados y el calendario del rival «porque tiene un plantillón. Les tenemos el máximo respeto y la máxima confianza de que les podemos ganar», advierte.

Buen momento del Bada

El vasco no esconde que este Bada Huesca se encuentra en un buen momento de forma, que hay margen de mejora y que el reinicio de la competición siempre suele ser raro. Reconoció que el partido contra el Nava no fue tan brillante como se podría esperar de la marcha de ambos sietes, pero lo importante es que se ganó, que se sumaron dos puntos más y que eso permite buscar la tercera plaza de esta Asobal contra León. Quedaría empatado con el Ciudad de Logroño al que venció en la primera vuelta.

Con un esguince de grado 3 en un dedo, Nolasco administró los minutos de Asier en el partido contra Nava. Por eso le vino bien la suspensión del encuentro contra Guadalajara, pero sigue renqueante de la lesión. No obstante, seguro que está el jueves sobre el 40×20. «En una semana o dos confío en ayudar al equipo en todo lo que pueda», subrayó.

Mostrar Comentarios