Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Con Europa en juego

Asier Nieto

Asier Nieto, lateral del Bada Huesca que seguirá dos temporadas más, traza las claves para buscar el domingo la victoria sobre el 40×20 de Logroño

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca y Logroño abrochan este domingo la Asobal sobre el 40×20 riojano. Partido de campanillas. Con la tercera posición en juego. Con dos sietes que quieren facturar el billete para una competición europea la próxima campaña. Sí, es cierto que la actual clasificación está a expensas de los partidos que debe recuperar Granollers, pero está claro que si no se gana este domingo, los de Nolasco lo tendrán más difícil; los riojanos, también. El partido de la primera vuelta fue para el Bada por estrecho margen y esa igualdad, a priori, estará en partido con aroma de final.

Las fuerzas andan más que justas. Lo reconoce de forma abierta Asier Nieto. El bilbaíno del Bada Huesca firma una campaña tremenda. Cada vez está más cerca de ser el jugador al que quiere llegar. «De los que meten dos o tres goles, que no se ven, pero que aportan los 60 minutos de juego», suelta. Esta temporada ha ido a más y quiere mejorar durante las dos siguientes. Seguirá en Huesca. «Siento que he crecido como jugador», subraya con la misma rotundidad con la que dice que su margen de mejora es más que amplio.

Pero antes de dar el segundo paso, el primero: Logroño. Y fija tres claves para buscar la victoria sobre tierras riojanas: la ambición, demostrar que el Bada quiere ganar los dos puntos más que el rival, y minimizar la pérdida de balones. Son dos equipos a los que les gusta correr y por eso desliza la tercera: la portería.

Logroño vivirá contra Bada Huesca lo que éste en el partido contra Sinfin, la despedida de varios jugadores. Y la nómina del Ciudad de Logroño es amplia: Balenciaga, Sánchez-Migallón, Ceretta, Maestro, Hackbarth –larioja.com desliza que podría recalar en Huesca-, Luan y Pina dirán adiós al equipo riojano. «Nada de esto nos debe despistar, ni desviarnos del partido. No nos podremos relajar en ningún momento», señala. Asier Nieto no esconde que cerrar esta Asobal fuera de la tercera plaza e incluso de la cuarta sería un desencanto. Reconoce que la plantilla lo habla, que siente que tienen que estar allí en la tercera plaza cuando todo termine. «Acabar quintos sería una decepción», afirma.

La temporada está siendo especialmente dura porque esta Asobal tiene más partidos y se nota la carga de una campaña que empezó en la última semana del pasado mes de julio. El compromiso de los jugadores del Bada Huesca, además, para estar alejados de la Covid-19 ha sido ejemplar y eso ha implicado seguir las normas a rajatabla. Esta tarde les han hecho el antepenúltimo test. Hasta ahora, todo ha salido bien. Y el sacrificio no ha sido fácil. «El club nos pidió un esfuerzo y también está claro que hemos tenido suerte», señala Asier.

Acabará el domingo la liga y quedará la cita de la Copa Asobal, en Santander, y contra el Barça. Menudo fin de fiesta.

Mostrar Comentarios