El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Llega rock and roll del bueno

BM Huesca
-
-
Puente Genil
S - 17.00

El Bada Huesca abre este sábado contra el Puente Genil una serie de partidos decisivos para determinar su posición final en la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

Y en la sobremesa larga de este sábado llega un Bada Huesca-Puente Genil que llama a la puerta de un gran partido. Dos buenos sietes se cruzan en el Palacio de los Deportes. Dos equipos con oficio. El siete de Nolasco lo demostró en la anterior jornada. Siempre a remolque de un Villa de Aranda en el electrónico y con un final para enmarcar consiguió traerse la victoria a Huesca. Dos puntos que le valieron para cabalgar en la tercera plaza de la Asobal. Sigue arriba y certifica que ni hay rival cómodo ni te puedes despistar ante nadie.

Y Puente Genil se ajusta a esa realidad. Ni es un rival fácil ni se podrá ‘ir’ del partido un rato, porque con margen será difícil recuperar el tramo perdido contra los andaluces. Los cordobeses firman una gran campaña. Quieren devolver al Bada la victoria que los altoaragoneses consiguieron sobre su 40×20. Además, le gusta esa tercera plaza que ocupa el siete de Nolasco.

El Bada Huesca llega a la cita con todos sus efectivos excepción hecha de Álvaro del Valle, que ya empieza a ver el final de su larga lesión. «La agónica» victoria contra Villa de Aranda, tal como la calificó Nolasco, ha  flotado durante el reinicio de la semana de entrenos para analizar lo ocurrido, cómo sucedió y qué hay que hacer para evitarlo.

Y es que Puente Genil abre una serie de partidos que van a fijar la posición final de la temporada. Los siguientes más próximos: Cuenca, Granollers y Ademar León. Pero antes, Puente Genil. De los cordobeses, Nolasco subraya que «está en buena fase de juego y muy cerca de nosotros en la tabla por lo que estamos muy concienciados de lo que significa este partido». Nolasco defiende el estado de forma del Bada Huesca a estas alturas de la competición y subraya que «debemos saber jugar estos partidos».

Jugadores rivales con calidad en Puente Genil

Juan Castro, Da Silva y Javi García en el pivote forman la punta de lanza del ataque andaluz y dominarles será clave para que el triunfo se quede en casa. Los tres han estado en equipos con más presupuesto, tienen experiencia internacional y eso les hace sumar a su calidad el manejo de los ritmos del encuentro. En defensa, su 6:0 es aguerrido y difícil de superar.

Nolasco dibuja un Bada Huesca-Puente Genil para este sábado como un encuentro «muy bonito, duro, muy difícil y al que llegamos en un buen momento para jugar este tipo de encuentros».