MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

En la búsqueda de un central

MERCADO

El Bada Huesca cierra la temporada el próximo domingo en Cuenca y desde hace ya semanas se trabaja en la nueva plantilla

Banner Podoactiva TOP Post

El domingo 29 cerrará el Bada Huesca en Cuenca esta temporada en la Asobal. Y desde hace semanas se trabaja en la próxima. Las anunciadas bajas de los centrales Sergio Pérez y Gomes dejan, ahora mismo, solo a Miguel Malo en la dirección del juego. Se da casi por hecho el regreso de Dijá. El brasileño se afincará en Huesca y su veteranía es un grado al que se le quiere sacar el máximo jugo. Y no solo en el primer equipo.

Además de Malo y Dijà se sondea la llegada al equipo de un tercer central. El casting empezó hace ya un tiempo. Se busca sin prisa, pero sin pausa. El argentino Nicolás Bono que llegó en el 2021 al BM Zamora, el jugador del filial del Barça Marc López y el vizcaíno del Burgos, Ignacio Suárez, aparecen con nombre propio en esa lista.

Ignacio Suárez, director de juego de Burgos. Foto: Christian Castrillo, Diario de Burgos.

Oficialmente nada se confirma. Ignacio Suárez es un central de corte similar a Sergio Pérez. Es un buen jugador en el uno contra uno al que le gusta conectar con el pivote. Además, es un jugador corpulento y que también puede defender. El argentino Bono es el menos fuerte de los tres y con un buen uno contra uno. Es de esos tipos que mete velocidad y no se lo piensa dos veces para meterse entre tipos más grandes. Los dos se adaptan a esa premisa del Bada Huesca de ser un equipo formador de jugadores. En esta línea, aunque el más formado de esta terna de jugadores, destaca Marc López. Si está en el filial del Barça es por algo. Al juego colectivo suma su faceta goleadora.

Además del puesto de central, las bajas de Joao Pinto y Asier Nieto -el vizcaíno tiene como destino Bidasoa- obligan a reforzar el lateral izquierdo en el que está solo para la próxima campaña Gucek. El objetivo es fichar a un jugador contrastado, con calidad y poder de definición. Además, con la salida de Almeida, todo indica que será el brasileño Terçariol quien ocupe su lugar.

Por lo que respecta al banquillo, Nolasco termina contrato, aunque todo indica que seguirá ligado una temporada al club altoaragonés. De hecho, el presidente de la entidad por activa y pasiva defiende que el ilicitano tiene el puesto siempre que quiera. Y Nolasco se encuentra muy cómodo en Huesca mientras el proyecto siga su curso.

Mostrar Comentarios