Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

¿Será otra vez el tapado?

Asobal

El Bada Huesca ultima sus entrenamientos para medirse el domingo sobre el 40×20 barcelonés al Granollers

Banner Podoactiva TOP Post

José Francisco Nolasco ya tiene su particular quiniela de lo que puede ocurrir en esta Asobal. En un reportaje de La Nueva Crónica en la que han preguntado lo mismo a todos los entrenadores de la competición regular, el entrenador del Bada Huesca descarta a su equipo para un puesto europeo. Es un fijo en la victoria de la liga el equipo que no ofrece duda alguna: el FC Barcelona.

Para la EHF, el grueso de los entrenadores seleccionan como favoritos a Bidasoa, Granollers y Logroño. Solo el entrenador del siete riojano, Miguel Ángel Velasco, cambia el paso. Omite dar nombre alguno y subraya que hay siete equipos con posibilidades para las tres plazas europeas. Nolasco da esa terna. Otros equipos que aparecen son Puente Genil y Cuenca.

Por lo que respecta al equipo revelación, Nolasco se decanta por el Benidorm a donde ha llegado el exHuesca Álvaro Ruiz y en cuanto al jugador que va a sorprender se decanta por Zanas Virbauskas fichado por el Ademar León. El nombre del Bada Huesca no aparece en ninguna de las respuestas dadas por los técnicos Asobal. Igual es mejor. Nadie contaba con el siete altoaragonés y acabó quinto empatado con el tercero.

Por lo que respecta al Bada Huesca 2021/22 mantiene, casi, la misma estructura que el de la pasada campaña. En pretemporada, cuando se le cuestionó a Nolasco si tiene o no mejor plantilla que en la campaña anterior, orilló la cuestión. Deslizó que a priori no se podía saber, que a final de temporada se vería, pero que quería hacer «el mejor equipo de la historia».

Encuestas aparte, la realidad es que el Bada Huesca arranca este domingo una nueva temporada en la elite del balonmano español. Y lo hará contra uno de los clubes más potentes: Granollers. Jugará sobre el 40×20 catalán el domingo a las 12.30. Los de Nolasco llegan a la cita con menos rodaje que el siete barcelonés. Antonio Rama ya ha jugado un par de partidos de competición europea y se ha enfrentado al Barça en la Copa de Cataluña.

El Bada Huesca ultimará mañana sábado la preparación del partido contra Granollers con sesión de vídeo y pista.

Mostrar Comentarios