Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Baile de canteranos

Mercado de fichajes

El Real Zaragoza renueva a los canteranos Baselga y Buyla, mientras que da salida a Forcén que fichará por el Atlético de Madrid

A falta de las confirmaciones de grandes fichajes par la próxima temporada, el Real Zaragoza ya va cerrando sus primeros movimientos. Así, el director deportivo zaragocista Lalo Arantegui ha hecho oficial en declaraciones a Aragón TV que ha llegado a un acuerdo de renovación con Marcos Baselga y Nick Buyla.

Ambos jugadores continuarán vinculados al Real Zaragoza durante los próximos 4 años. Eso sí, su participación en el primer equipo solo será un hecho seguro en caso de que el Real Zaragoza continuase en Segunda División. Si el equipo asciende a la máxima categoría, los dos tienen muy complicada su participación. En ese caso es más que probable que se les buscase una salida momentánea en forma de cesión para que fueran acumulando minutos durante la próxima campaña.

Baselga juega como delantero y en esa posición, la gran aspiración del Real Zaragoza para la próxima campaña es el regreso de Borja Bastón. El canterano ha anotado 18 goles en 22 partidos con el Deportivo Aragón y esta temporada ha debutado en Copa con el primer equipo. Por su parte, Buyla llegó en 2017 desde el Tudelano y juega como centrocampista. También ha jugado en Copa esta temporada a las órdenes de Víctor Fernandez.

Forcén, al Atlético de Madrid

En el capítulo de salidas, el canterano Luis Forcén no ha renovado con el Real Zaragoza más allá del 30 de junio. Su destino más inmediato parece el Atlético de Madrid, al que llegaría libre sin que el Real Zaragoza recibiera por tanto ninguna compensación económica por la marcha de uno de los jugadores más prometedores de su cantera.

Este temporada, con el Deportivo Aragón, Forcén ha marcado 6 goles en 27 partidos. Además, ha realizado algunos entrenamientos con el primer equipo aunque ahora ya no ha entrado en los planes de Víctor Fernández para el regreso al trabajo después del parón por el coronavirus. Otro jugadores del filial, en cambio, si trabajarán ya con el primer equipo. Es el caso de Azón, Francés, Buyla y Baselga. Una buena pista de quiénes serán los canteranos con opciones de militar en el primer equipo la próxima campaña.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00