- Publicidad -

Baile de delanteros entre Ebro y Ejea

Mercado de fichajes

Ebro y Ejea refuerzan su ataque. David Mainz, pieza clave de la operación.

David Mainz cambia el Ebro por el Ejea. El delantero zaragozano se ha desvinculado del equipo de La Almozara para regresar al Ejea, conjunto en el que se formó como futbolista.

Mainz inició su carrera deportiva en las categorías inferiores de la SD Ejea, pasando posteriormente por equipos como el Eibar, donde consiguió dos ascensos en apenas tres años, siendo además campeón de Segunda División B. Tras pasar por el Wilstermann y el AEL de la Liga Griega, Mainz jugó en la SD Huesca. Posteriormente, ha recalado en el Herculés y por último, en el CD Ebro desde la temporada pasada.

Mainz, de 33 años y natural de Sádaba, regresa a casa y lo hace para ser el referente atacante del equipo de Guillermo F.Romo. Se cumple así una de las premisas del Ejea en este mercado de invierno: el fichaje de un delantero. Algo que ya nos había adelantado en SportAragón el director deportivo del Ejea, Néstor Pérez.

Después de que el Ejea le haya arrebatada a Mainz, el Ebro ha movido ficha rápidamente y ha incorporado a un jugador que ya conoce la capital aragonesa: Marc Nierga. El delantero, catalán de 26 años, se formó en la cantera del Espanyol y posteriormente, fue fichado por el Real Zaragoza para su equipo de División de Honor Juvenil en el 2011. Su progresión fue a más en el equipo zaragocista, pasando a formar parte del filial blanquillo durante una temporada y media.

Nierga deja el Olot y ficha por el Ebro. | Foto: UE Olot

Nierga paso después por los filiales de Osasuna y Deportivo, además de por el Guijuelo, el Alcorcón, con el que jugó en Segunda División, el Lérida y el Olot, equipo desde el que llega al Ebro.

El delantero aportará al equipo de Manolo González una amplia experiencia en la categoría. Además, mejorará el ataque por alto de los arlequinados. Nierga tiene también presencia en el área rival y facilidad para ganar balones a la defensa contraria.