Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Baño en plata para Alberto Puyuelo

RUTA

El fondista jaqués sigue de dulce y se proclama Subcampeón de España de Maratón en Tenerife

Hasta Santa Cruz de Tenerife viajaba Alberto Puyuelo para disputar el Campeonato de España de Maratón. Distancia que se ha convertido en el renacer del fondista jaqués. Así, la mítica distancia de Filípides era la culpable de que Puyuelo pisara un nuevo podio de carácter nacional.

Banner Podoactiva Interior Post

Fijo en los puestos delanteros de las carreras aragonesas de campo a través, Alberto Puyuelo ha encontrado en la maratón su nueva versión como atleta. Una distancia que le ha dado la posibilidad de mirar el atletismo con mayores objetivos, ilusión y ambición.

Sin embargo, el día a día del bravo fondista jaqués no ha variado en exceso. Al igual que otros muchos atletas, Puyuelo, maestro de Educación Física de profesión, sigue entrenando en sus ratos libres. De esta forma, cuando el CEIP Puente Sardas de Sabiñánigo cierra sus puertas, es la hora de sumar kilómetros.

El Campeonato de España de Maratón y 50k redondean un mágico 2021

Tras coronarse Campeón de España de 50 kilómetros en el mes de junio, Puyuelo cerraba la temporada en ruta con el subcampeonato nacional de Maratón. Así, lo hacía tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 26 segundos.

Un poco antes que el fondista del Atlético Oroel llegaba Carlos Gazapo, compañero de viaje del altoaragonés hasta pasado el kilómetro 35,5 de carrera. Finalmente Gazapo se hacía con el título nacional tras 2 horas, 24 minutos y 35 segundos de carrera.  Mientras que el podio lo completaba Javier Pérez con una marca  de 2 horas y 27 segundos.

Tras el éxito en la ruta, Alberto Puyuelo cerrará el 2021 con el Nacional de Clubes de Campo a Través. Allí lo hará junto a sus compañeros del Club Atlético Oroel.

Mostrar Comentarios