Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Baraja contra la inexperiencia de Jannick

REACCIONES AD ALCORCÓN 0-0 REAL ZARAGOZA

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, considera que la expulsión de Jannick ha sido fruto de la inexperiencia del jugador

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ha firmado un empate a cero con el Alcorcón en un partido que puede ganarse ahora en los despachos por la alineación indebida del equipo madrileño. Más allá de esa circunstancia, a la que Rubén Baraja no ha querido referirse, el entrenador del Real Zaragoza ha analizado el partido haciendo especial hincapié en la acción que ha marcado el encuentro: la expulsión de Jannick.

Senera Modul Solution Secciones

El joven futbolista ha sido expulsado por roja directa tras una clara entrada en el centro del campo, por detrás, a un jugador rival. «Se pueden hacer mil cosas menos tomar esa decisión, pero esa inexperiencia nos ha llevado a la expulsión. Llevamos dos partidos y dos expulsiones. Debemos evitar que esto nos pase con tanta asiduidad porque nos hace remar ante situaciones contrarias», afirma Rubén Baraja.

«Ha sido una lástima la expulsión. No sabemos que hubiera podido pasar porque estábamos en un momento en el que el partido estaba para buscar los tres puntos, pero todo ha cambiado en esa acción», analizaba el entrenador del Real Zaragoza.

Jannick, expulsado ante el Alcorcón. Foto: La Liga

Rubén Baraja considera que su equipo ha «defendido bien, hemos sido compactos y hemos interpretado bien para asociarnos y salir rápido por fuerza». Además, cree que respecto al partido ante Las Palmas, el Real Zaragoza ha «mejorado con la pelota, teniendo más continuidad, atacando bien y llegando a zona de tres cuartos con peligro».

«Faltan ocasiones de gol»

A pesar de ello, quedan cosas por seguir mejorando. «Nos ha faltado traducir ese dominio en ocasiones de gol pero es algo normal porque teníamos enfrente un buen rival. Hasta el momento de la expulsión el partido ha estado ahí. Estábamos tratando de buscar ese último empujón en la recta final, pero la expulsión en una acción de inexperiencia de Jannick, nos ha cambiado el partido», afirma Rubén Baraja.

«También nos ha faltado salir por velocidad a la contra. Hemos entendido que había sufrir hasta el final y lo hemos hecho bastante bien. Además, hemos dejado la portería a cero, los jugadores van creciendo en lo físico y vamos adquiriendo conceptos de equipo más serio y continúo a lo largo del partido. Hay que estar tranquilos, trabajar y mejorar. Me quedo con que el equipo va a seguir creciendo y mejorando», asegura el técnico blanquillo.

La lesion de Vigaray

Además, el encuentro ante el Alcorcón nos deja la lesión de Vigaray que se ha retirado tocado muscularmente. El defensa ya tuvo problemas continuos de este tipo durante la temporada pasada y queda pendiente de su evolución y de las pruebas médicas que se le realizarán en las próximas horas.

«Ha tenido una molestia y hemos tratado de evitar que pudiera hacerse algo más. Haremos las valoraciones oportunas. Pienso que la acción no es para tanto, esperaremos a las pruebas médicas para ver si es algo leve o algo más duradero», concluía Rubén Baraja.

Arizon y Gracia Final Post