Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Victoria en los despachos

ALINEACIÓN INDEBIDA DEL ALCORCÓN

La AD Alcorcón ha cometido alineación indebida ante el Real Zaragoza al estar sobre el césped más jugadores del filial de los permitidos

Banner Podoactiva TOP Post

No se ha conseguido en el césped, pero apunta a conseguirse en los despachos. Si nada se tuerce, el Real Zaragoza va a sumar su primera victoria de la temporada de la forma más rocambolesca posible. Los de Baraja han empatado a cero ante el Alcorcón en Santo Domingo, pero el equipo madrileño ha incurrido en alineación indebida.

Senera Modul Solution Secciones

Según el artículo 223 del reglamento, no se puede alinear de forma simultánea a cinco jugadores del filial ya que debe haber un mínimo de 7 futbolistas profesionales sobre el campo. En el partido entre Alcorcón y Zaragoza, Mere Hermoso, técnico de los madrileños, ha alineado a cinco jugadores con ficha del filial. Han sido Arribas, Barbero, Sosa, Juanma Bravo y Castro, dejando así a solo 6 futbolistas del primer equipo sobre el césped de Santo Domingo.

La alineación indebida del Alcorcón

Esta situación se ha prolongado en el encuentro durante 9 minutos, del 73 al 82. El Real Zaragoza ya está realizando todos los trámites necesarios para que se confirme que el Alcorcón ha cometido alineación indebida. Esta situación daría los 3 puntos al conjunto de Rubén Baraja que sumaría 4 puntos en sus primeras dos jornadas de Liga.

Esta normativa solo podría saltarse en casos excepcionales y por fuerza mayor vinculados a la situación de pandemia. El Alcorcón no había notificado previamente al partido que tuviese ningún jugador afectado por coronavirus, por lo que su alineación debe ceñirse a la normativa actual. El Real Zaragoza considera que no hay ningún supuesto que justifique que el Alcorcón no deba cumplir la normativa. Por tanto, los tres puntos deberían ser para el club aragonés.

El entrenador del Alcorcón ha confirmado que no ha habido causa de fuerza mayor para haber incurrido en esa alineación indebida. «Espero no haber cometido ninguna irregularidad. Si ha sido así, es culpa mía», ha manifestado el técnico tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, no ha querido hacer referencia a esta situación. Se ha limitado a decir que «el club defenderá sus intereses si se ha producido esa situación».

Comunicado del Alcorcón reconociendo el error

Arizon y Gracia Final Post